Lo más importante

Voluntariado universitario: aprender, enseñar y ayudar

El programa Voluntariado para Alumnos Universitarios (VAU) tiene como principal objetivo que los estudiantes se comprometan con causas sociales  usando sus saberes para mejorar la calidad de vida de poblaciones vulnerables
0 Comentarios
0 Comentarios

Un convenio entre la Universidad Abierta Interamericana y la organización TECHO ofrece espacios de participación para que los estudiantes universitarios realicen aportes solidarios.

Las acciones voluntarias, coordinadas por estudiantes de la UAI, buscan mejorar el acceso a las oportunidades para el desarrollo personal y el ejercicio pleno de los derechos en una sociedad, a personas que necesitan ayuda para lograrlo.

Los equipos trabajan en:

- Mesas de Trabajo: son espacios de reunión y discusión donde vecinos y voluntarios trabajan juntos para detectar necesidades e intereses del barrio y proponer soluciones

- Educación: con acciones de Educación No Formal (-juegoteca. apoyo escolar primario, espacios para adolescentes.) se abren espacios para que niños y jóvenes puedan desarrollarse, explorar, explotar sus potencialidades.

- Huertas: se realiza capacitación para la autoproducción de alimentos y el consumo de saludable, sustentable, que mejore la nutrición familiar, el entorno y la calidad de vida.

- Capacitación en oficios: se acercan oportunidades de capacitación e inserción laboral a los vecinos de las comunidades donde TECHO trabaja.

- Programa Emprendedores: asesoramiento y capacitación a emprendedores en aspectos motivacionales y técnicos. Ya se adjudicaron más de 1000 créditos con una tasa de devolución del 95% y con numerosos emprendimientos consolidados como casos exitosos: Panaderías, locales de zapatos, kioscos, almacenes, etc.

Para participar no se requieren conocimientos previos. Se trabaja siempre en grupo y TECHO se encargará de capacitar a los voluntarios.

Más información: voluntariado.universitario@uai.edu.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo