Aguas Santafesinas realizará este domingo a la madrugada trabajos de adecuación de la infraestructura del río subterráneo, el conducto que atraviesa Rosario de norte a sur a 18 metros de profundidad y hace posible el abastecimiento de agua potable al centro, oeste y sur de la ciudad.

Durante la ejecución de los trabajos, se cortará totalmente el suministro entre las 0 y las 5 de la madrugada.

El gerente de Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas, Guillermo Lanfranco, estimó que el de este domingo será el último de los cortes realizados de una serie que comenzó a mitad de año para llevar a cabo los trabajos.

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2) Lanfranco indicó que tras el corte, entre las 5 y las 10 de la mañana del domingo, eventualmente puede registrarse una baja de presión en el servicio de agua potable en Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez.

El suministro se irá restableciendo paulatinamente en el transcurso de la jornada del domingo.

Para atender, en caso de ser necesario, los requerimientos de hospitales, sanatorios y geriátricos, se dispondrá de cubas móviles para transporte de agua potable que podrán requerirse a través del Centro de Atención al Usuario 24 Horas, teléfono 0810-777-2000.

Puede ocurrir que en algunos sectores de la ciudad se registre turbiedad en el agua entregada por red una vez reanudado el bombeo de agua potable. En esos casos, se aconseja dejar correr el agua algunos minutos hasta que recupere su transparencia habitual.

Las tareas se desarrollan durante un fin de semana, para evitar mayores inconvenientes a nuestros usuarios.