Los abogados de la líder de Tupac Amaru, Milagro Sala, presentaron un pedido de excarcelación y aseguraron que "no perturbará la investigación en el proceso judicial". El juez tiene cinco días para resolver.

Según publicó el sitio web de La Nación, la presentación se realizó en la noche del viernes en la oficina del juez de control, de feria, Gastón Mercau. Además, ofrecieron una "caución juratoria y real" en un escrito en el que incluyeron la propiedad de un fiador como garantía. Como este domingo termina la feria judicial, es posible que otro magistrado decida en la causa.

Los letrados afirmaron que en caso de que la dirigente jujeña recupera la libertad "no perturbará la investigación en el proceso judicial y no entorpecerá la prueba". Sala está imputada por extorsión, fraude a la administración pública y asociación ilícita en una causa donde se intenta establecer si fueron desviados los fondos públicos que enviaba la Nación para pagar a cooperativistas para la construcción de viviendas.

La solicitud de la defensa tiene lugar luego de que el juez Mercau concediera la excarcelación de la dirigente en la causa que la tenía como imputada por instigación a cometer delitos y tumulto, por la que ayer cumplió 14 días detenida. No obstante, sigue detenida por la otra causa.