Durante la reconstrucción del crimen de Chiara Páez, Manuel, su novio y presunto asesino tal cual confesó, volvió a cavar un pozo, tal cual aseguró haber hecho a la hora de ocultar el cuerpo. De esta forma, demostró que era capaz de enterrar el cadáver por sí solo. La situación llamó la atención del fiscal general de Venado Tuerto, Alejadro Sinópoli, según expresó en el programa Radiópolis de Radio 2. En conversación con Roberto Caferra también confirmó que se hallaron rastros de sangre en las ropas del padrasto del chico.

“El chico se mantuvo callado más alla de algunas explicaciones, lo llamativo es que se volvió a realizar un pozo de las mismas caracteristicas que él dijo haber realizado para tapar el cuerpo de ella –pese a que tenía el derecho constitucional de abstenerse y la defensa intentó impedirlo–. La tierra era muy firme –con lo cual se necesitaba fuerza–y lo hizo en media hora, tal y como dijo”, manifestó el fiscal.

Mientras se espera el comienzo de la audiencia imputativa en la mañana de este jueves, Sinópoli confirmó que este martes se secuestró ropa del padrastro de Manuel con sangre, en el marco de un nuevo allanamiento en la vivienda donde asesinaron y enterraron el cuerpo de la joven embarazada de 14 años. “Terminada la conferencia surgio la novedad que se encontró ropa y calzado con manchas de sangre que pertenecería a una de las personas mayores. Puede que hayan intervenido (en el asesinato) o hayan ayudado a enterrar el cuerpito de Chiara”, reveló. Cabe recordar que la madre del joven, el padrastro, la abuela y la pareja de ésta última, fueron arrestados desde que comenzó la investigación ya que viven en la misma casa donde se cometió el homicidio.

En ese sentido, descree el relato del joven en cuanto a la mecánica del crimen. “Hay plena coincidencia lo que hace muy creíble su discurso pero en cuanto a la mecánica entiendo que hay una falsedad total. Hay una sospecha muy fuerte que intentaba proteger a a sus familiares”.

Por otra parte, el fiscal señaló: “No hemos podido determinar que la escena del hecho haya sido el lugar que él dice que fue, un taller de herrería, que queda a metros de la casa. en principio seria que si”, sostuvo abriendo una duda.

También se refirió a un testimonio que podría sumar información. “Ubicamos a una vecina que escuchó gritos”, contó. Luego, en cuanto al móvil del crimen, indicó: “La familia Chiara decía que apoyaba a la nena con su embarazo, y en principio apoyaban a este chico. Es posible que allí estaba el detonante”.

Cargando audio...

Alejadro Sinópoli (Radio 2)