Una fiesta en la ciudad cordobesa de Villa Allende terminó con la muerte del dueño de la casa. Pero no fue una fiesta más; se trató de un encuentro de adolescentes no autorizado, convocado por redes sociales y Whatsapp, que convocó a 600 chicos. El propietario de la vivienda, que era el padre de la organizadora, regresó a la madrugada y encontró la multitud de jóvenes. Furioso, discutió con uno de los chicos, se descompensó y murió de un infarto.

La víctima fatal, cuyas iniciales son J. C. G., de 52 años, le había dado autorización a su hija de 17 para celebrar “una reunión con amigos”, según detallaron medios cordobeses. El hombre nunca imaginó que las invitaciones se iban a propagar por las redes sociales y mensajes, citando finalmente a unos 600 menores de edad.

Según trascendió, los chicos que asistieron a la fiesta tienen entre 13 y 17 años y los requisitos para entrar eran “pagar 10 pesos” y “llevar algo para tomar”.

El dueño de la propiedad, ubicada en el exclusivo Villa Allende Golf Club, se sorprendió al regresare a su casa en la madrugada y hallar un verdadero descontrol, con la mayoría de los jóvenes alcoholizados.

El hecho se produjo en la madrugada del domingo y recién trascendió ahora con un informe de Canal 12. Los vecinos de la casa, ubicada en un country de las afueras de la localidad cordobesa, aseguran que se alertaron cuando escucharon los gritos de los jóvenes.

Y allí pasó lo peor: el hombre, enfurecido, discutió con uno de los asistentes, se desmayó en el living de su casa y, aunque intentaron reanimarlo, finalmente falleció de un infarto.

Seguridad Ciudadana de Villa Allende recibió un pedido telefónico de ambulancia a las 2:30 del domingo; cuando llegaron los médicos intentaron reanimar al hombre y no lo lograron. El jefe del área, Daniel Aguirre, describió que la "multitud" de jóvenes dificultaba el ingreso.

Uno de los testigos le dijo a Canal 12 que en la fiesta "se coló mucha gente" y que el padre de la organizadora, al notar la gran cantidad de asistentes al lugar, trató de echarlos pero "nadie le hizo caso". "Empezó a discutir con uno de ellos, el hijo se mete y lo empuja. Al caerse empuja a una chica, que a su vez se golpea la nuca contra el piso", relató.

"El chico se enoja, discute más fuerte con el hombre, se arma una pelea y luego el dueño vuelve a la vivienda", dijo el testigo. Al parecer el hombre tenía problemas del corazón: un amigo lo vio caer y trató de reanimarlo, pero el padre de la organizadora no logró sobrevivir al ataque cardíaco.

El intendente de Villa Allende es el golfista Eduardo "Gato" Romero, elegido por Cambiemos el año pasado. Desde la Municipalidad señalaron al diario La Nación que se enteraron de la fiesta cuando fue el llamado a Emergencias, ya que era una convocatoria clandestina vía redes.