A poco de concretarse las elecciones internas en la provincia, el precandidato a gobernador, Miguel Lifschitz pasó por Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra, donde brindó declaraciones sobre distintas problemáticas. El socialista remarcó a la inseguridad como “el tema más urgente” y confió contundente: “Voy a ser el superministro de Seguridad de la provincia”.

El ex intendente de Rosario consideró que la propuesta de su sector dentro del Frente Progresista Cívico y Social “es más sólida y consistente” que la impulsada por Mario Barletta. “Creo que expreso la continuidad del proyecto de Binner primero y Bonfatti después”, indicó. Sin embargo, confió que “después del 19 de abril vamos a estar trabajando todos juntos sin riesgos”.

“Voy a ser el superministro de Seguridad provincial”, sostuvo cuando se lo consultó sobre el tema de la seguridad. Y adelantó en este sentido: “Mi primera acción de gobierno al otro día de asumir la gobernación será sentarme con los tres poderes, la Corte Suprema de Justicia, los fiscales, los bloques legislativos, los ministros de Seguridad y Justicia y no nos vamos a levantar más hasta tener una política que resulte exitosa. No vamos a salir hasta tener un mensaje único frente a la sociedad y a los criminales”.

Cuando se le recordó que el propio gobernador Bonfatti lamentó tener que contar con seguridad a la hora de trasladarse al igual que Raúl Lamberto –tras el ataque a tiros a la casa del jefe de gobierno y amenazas anónimas al ministro provincial– manifestó: “No tengo miedo de eso. No tengo custodia ni pienso tenerla en un futuro. Vamos a hacer retroceder a los violentos”.

Lifschitz dijo que “tiene claro dónde ir” en esta materia y reconoció lo desarrollado por el socialismo hasta el momento: “No podría hacer nada de lo que tengo pensado sin lo que se hizo antes”. E insistió: “Es el tema más urgente de todos”.

Luego, se le preguntó por la figura de su oponente del Pro, Miguel Del Sel y no tuvo reparos: “Yo tengo experiencia de gobierno, que no es para cualquiera. Hay que manejar administración, gremios, conflictos sociales, y coordinar todas las tareas”.

También trazó un panorama a nivel nacional, en caso de hacerse del sillón de la Casa Gris. Advirtió su apoyo a Margarita Stolbizer en su camino a la presidencia pero, cuando se le preguntó qué preferencia tendría en caso de que la radical no llegue a destino, contestó: “Creo que con cualquiera podemos tener una buena relación. Por historia tengo un aprecio personal por (Daniel) Scioli pero también con Massa, lo conozco. Con Macri tengo menos contacto pero con cualquiera puedo tener una buena relación”.

Finalmente, subrayó al respecto: “Voy a tener un gobierno bien plural, de puertas abiertas. Nunca tuve prejuicios con la gente de otros partidos. Vamos a dialogar con empresarios, sindicalistas, trabajadores. La democracia se enriquece cuando hay pluralidad e ideas que suman”.

Cargando audio...

Miguel Lifschitz (Radio 2)