Del 22 al 24 de septiembre vuelve a Rosario el evento global pensado para emprendedores. Startup Weekend, una experiencia de aprendizaje intensiva donde jóvenes estudiantes y profesionales tendrán el reto de responder a las problemáticas que se les presenta a través del uso de la tecnología. En su 4° edición especial - esta vez bajo la vertical AgroTech - cientos de participantes, diseñadores, programadores, marketers y negocios estarán conectados con mentores y expertos de la industria en Argentina que les servirán de guía para crear una Startup en 54 hs.

Startup Weekend es el punto de partida en el mundo del emprendimiento. “Nuestro evento de todo un fin de semana es el espacio donde los diseñadores, desarrolladores, marketers y entusiastas de las startups se reúnen para compartir ideas, formar equipos y lanzar nuevas startups. Somos organizadores dedicados a fomentar el emprendimiento local para fortalecer nuestra comunidad”, comenta Lía Chapado, responsable de llevar adelante el evento.

“Nuestro objetivo es crear un entorno donde la pasión de los participantes inspire hacer que las cosas pasen: fomentar el aprendizaje, conectar con la comunidad, reducir la brecha entre el conocimiento de unos y otros, exponer el potencial y ver resultados concretos”, agrega.

En esta nueva edición se trabajará sobre AgroTech, aplicando la tecnología al agro como respuesta al desafío de aumentar la producción agrícola de manera sustentable. Aprovecharán los beneficios del big data, el software y la automatización avanzada para generar una disrupción en la agricultura global-local. “La elección de la vertical tuvo que ver con una necesidad que detectamos como ecosistema emprendedor, Rosario y la provincia de Santa Fe tienen una presencia muy fuerte de agroindustrias. Además, se vincula con una de las temáticas de las que se habla ahora en el mundo: la falta de alimentos, por lo que creemos es necesario focalizar en las nuevas tecnologías” explica Liliana Barck, facilitadora de Startup Weekend Argentina.

El evento se realizará del 22 al 24 de septiembre de 2017 en las instalaciones de Alterna en La Maquinita Co-Working (Rodríguez 121 esq. Jujuy). Contará con una convocatoria nacional de +150 participantes, todos ellos deseosos de ser parte de la nueva generación de emprendedores de Argentina.

Más info: Startup Weekend Rosario