El popular servicio de mensajería instantánea de Whatsapp presentó fallas este miércoles y se vio interrumpido para millones de usuarios en decenas de países, sin que la aplicación o su propietaria, la compañía Facebook, hayan brindado una explicación oficial.

Pasadas las 16 hora argentina, los usuarios hicieron público su fastidio en redes sociales a través de la publicación de diversos memes, mientras la reemplazaron con servicios alternativos como Telegram, Hangouts u otros como el clásico mensaje de texto SMS. El servicio volvió cerca de las 19.30.

Según reportan algunos usuarios, era imposible enviar mensajes, tanto de texto como de voz, y tampoco fue posible, por esas casi tres horas, mandar y recibir fotos y videos. Tampoco se activaba la versión para navegadores, WhatsApp Web.

El sitio DownDetector registró que los principales focos afectados por el problema se encontraban en Brasil, España y el centro de Europa; y además se registraron inconvenientes en Estados Unidos, México, Chile, Argentina, Uruguay, algunas zonas de Rusia y de India, entre muchos otros lugares.

WhatsApp tiene más de 1.000 millones de usuarios activos y es una de las aplicaciones móviles y web más populares de internet.