El acto de presentación de la XI Cátedra del Pacto Global de Naciones Unidas sobre “Responsabilidad social Empresaria y Desarrollo sostenible” contó con la presencia del Rector Héctor Floriani, la Secretaria de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad de Rosario, Marina Borgatello y el director del Programa de Compromiso para el Desarrollo Sostenible de la UNR, Matías del Bueno.

A lo largo del programa de la Cátedra se facilitará la comprensión y posterior implementación de los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas y la alineación de políticas públicas y privadas con los objetivos de desarrollo sostenible, se acercarán distintos enfoques, perspectivas e iniciativas tendientes a aumentar la sostenibilidad corporativa a la luz de la agenda 2030 y construir un espacio de reflexión, aprendizaje y conocimiento colectivo, según comunicó el sitio unr.edu.ar.

La Cátedra, en la que tendrán lugar conferencias y talleres, está dirigida a empresarios, funcionarios públicos, líderes de la sociedad civil, ongs y profesionales. Entre los disertantes hay académicos de renombre como el Dr. Ciuro Caldani, Flavio Fuertes, Carlos Arcocha, Andrea Avila, así como empresarios y representantes del Ministro de Trabajo de la Nación, de la Subsecretaria de Responsabilidad Social de la Nación, de Medio Ambiente de la provincia y de la Subsecretaria de la Producción de la ciudad de Rosario.