Lo más importante

XII Congreso Internacional sobre Tecnología, Conocimiento y Sociedad

Se llevará a cabo los días 18 y 19 de febrero en la Universidad de Buenos Aires (UBA)
0 Comentarios
0 Comentarios

Bajo el lema "Ideas, objetos, desechos: aproximación crítica al ciclo de vida de las tecnologías en la era del antropoceno" se realizará el XII Congreso Internacional sobre Tecnología, Conocimiento y Sociedad los días 18 y 19 de febrero en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Los temas que se abordarán girarán en torno al análisis de las complejas relaciones entre la tecnología, el conocimiento y la sociedad en sus diversos ámbitos. Estos se organizarán en cuatro grupos temáticos:

- Tecnologías para el uso humano, se analizará el uso humano de las tecnologías y sus impactos sociales.
- Tecnologías en comunidad, se tratará el papel de las tecnologías en la formación, mantenimiento y cambio de las comunidades.
- Tecnologías para el aprendizaje, se abordará el aprendizaje acerca y a través de la tecnología.
 -Tecnologías para el conocimiento común, se investigará el uso de las tecnologías en la creación de conocimiento y el acceso.

El congreso contará con sesiones plenarias presididas por algunos de los pensadores más importantes en este campo y numerosas presentaciones paralelas realizadas por profesionales e investigadores. Los ponentes plenarios de este año son Silvia Lago Martínez, Susana Finquelievich, Roxana Cabello y Gilberto Carlos Gallopin.

Acerca del Congreso Internacional sobre Tecnología, Conocimiento y Sociedad

El primer congreso se celebró en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), EEUU, en 2012; en la Robson Square, Universidad de British Columbia, Vancouver, Canadá en 2013; en la Universidad Complutense de Madrid, Madrid, España, en 2014 y en 2015 en la Universidad de California en Berkeley, EEUU.

Según la organización, el congreso tiene un interés común en las relaciones complejas y sutiles existentes entre la tecnología, el conocimiento y la sociedad. La comunidad interactúa a través de un congreso innovador, reuniéndose sus miembros presencialmente una vez al año, o bien comunicándose virtualmente a través de revistas y libros. Los miembros que conforman esta comunidad de conocimiento son académicos, tecnólogos, consultores, educadores y estudiantes de investigación.

Más información: tecnoysoc.com/congreso

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo