La Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana organiza el XIII Congreso Internacional de Innovación Tecnológica Informática (CIITI). El mismo se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el miércoles 30 de septiembre, en el auditorio del Palais Rougey y el jueves 5 de noviembre en la ciudad de Rosario, en el Aula Magna de la UAI.

El eje conductor del XIII CIITI 2015 es analizar y reflexionar sobre “Internet de las Cosas” y las oportunidades y desafíos que se presentan a través de la integración dinámica e interactiva de equipamientos y objetos cotidianos por medio de direcciones IP.

Con el foco puesto en nuevos desarrollos y tecnologías aplicadas, el CIITI ofrece 5 paneles durante todo el día, donde más de 20 especialistas nacionales e internacionales darán su opinión y compartirán sus experiencias ante más de 1000 invitados al evento.

Además, habrá un sector de stands donde estarán presentes las mejores empresas del rubro, que presentarán sus últimos trabajos y proyectos en desarrollo, además de que los invitados podrán realizar talleres y workshops en el momento.

Por último, la Sección de Robótica aplicada y videojuegos, le brinda a los asistentes la posibilidad de ver estas tecnologías aplicadas, tanto en robots autónomos, como en las últimas innovaciones en los juegos y consulas.

Teniendo a internet como eje, el Congreso se dividirá en seis bloques:

- Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva: Las fuentes de productividad y competitividad en la nueva economía global, dependen fundamentalmente de la capacidad de planificar políticas y seleccionar áreas estratégicas, tendientes a impulsar la generación de conocimiento, el procesamiento eficaz de la información, la interacción, la innovación y el trabajo colaborativo entre la Universidad, el Sector Productivo y el Estado.

- Emprendedorismo y Management en empresas de tecnología informática: Las empresas líderes de base tecnológica que priorizan el saber, generan y mantienen ventajas competitivas dinámicas anticipándose a los escenarios posibles, aplicando el concepto de innovación y de responsabilidad social. La participación activa y articulada del sector productivo – academia – gobierno en la formación de un capital humano, competitivo y emprendedor.

Robótica Aplicada: La habilidad creadora e innovadora del hombre aplicada a la investigación y desarrollo, ha llevado a la sociedad a diseñar algoritmos computacionales que dan lugar a la inteligencia artificial y crear desarrollos tecnológicos bio-ingenieriles yrobots autónomos y automatizados, provocando avances significativos en las áreas de medicina, seguridad, exploración, procesos industriales y confort hogareño.

- Social Dynamics: Internet of Things and Big Data transformará empresas y los países hacia la apertura de una nueva era de crecimiento económico y de competitividad dando lugar a escenarios de hiperconección y una imperiosa necesidad de aplicar data mining sobre la información generada por las personas, equipamientos y máquinas inteligentes. Estas transformaciones generarán repercusiones de gran alcance sobre la productividad, la eficiencia y el funcionamiento de las industrias de todo el mundo.

Arquitecturas y Desarrollos Tecnológicos Innovadores: Las innovaciones tecnológicas han sido un factor de cambio de paradigma en el siglo XXI y están realizando una gran transformación en la reestructuración de las organizaciones y la relación con el micro y macro ambiente, incorporando aplicaciones on-line híbridas y de business intelligence.

Cibercultura: Las NTICs, no sólo han determinado cambios multidimensionales, sino que han dado origen a un nuevo paradigma productivo global, “la economía del conocimiento”, basada en un nuevo modelo cultural la denominada “cibercultura” y/o “tecno-cultura”.
Para conocer más sobre la inscripción, agenda y oradores, hacé clic acá.

Más información: CIITI