Lo más importante

XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras

El encuentro de la red que reúne a 450 ciudades de todo el mundo tendrá como lema "Los territorios de la convivencia en las ciudades" y se realizará entre el 2 y el 4 de junio de 2016
0 Comentarios
0 Comentarios

Se presentó el XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras que se realizará en nuestra ciudad los días 2, 3 y 4 de junio de 2016.

Ciudades Educadoras es una red que une a 450 ciudades de todo el mundo, y su congreso internacional recibe cada dos años a alcaldes, intendentes, concejales, técnicos de municipios y ayuntamientos, representantes de organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo, en un espacio de diálogo, intercambio de prácticas de referencia y reflexión conjunta.

El XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras tendrá como lema" Los territorios de la convivencia en las ciudades", como una apuesta a la construcción de ciudades más justas que promuevan la solidaridad y respeten la diversidad, poniendo en valor la igualdad de oportunidades y la integración social como principios que posibiliten esa construcción. El congreso tendrá tres ejes fundamentales que son el desafío de construir las ciudades, el desafío de la igualdad y el desafío de habitar las ciudades.

Albergar el XIV Congreso implica para Rosario ratificar su apuesta con los principios y valores de la Carta de Ciudades Educadoras, al tiempo que proyectar su experiencia en materia de políticas públicas, y nutrirse de las políticas que otras ciudades llevan adelante.

Los congresos se celebran cada dos años y son la ocasión para difundir, contrastar e intercambiar experiencias y buenas prácticas, y para establecer relaciones de colaboración entre ciudades. Constituyen, además, una oportunidad para profundizar en la construcción del discurso de Ciudades Educadoras.

Las sedes de los congresos anteriores fueron: 1990 Barcelona (España); 1992 Göteborg (Suecia); 1994 Bolonia (Italia); 1996 Chicago (Estados Unidos); 1999 Jerusalem (Israel); 2000 Lisboa (Portugal); 2002 Tampere (Finlandia); 2004 Génova (Italia); 2006 Lyon (Francia); 2008 Sao Paulo (Brasil); 2010 Guadalajara (México); 2012 Changwon (República de Corea); 2014 Barcelona (España).

Imagen: ciudadeseducadorasla.org

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo