Del 14 al 18 de abril se llevó a cabo en el Hotel Costa Galana de la ciudad de Mar del Plata el XXI Congreso de la Sociedad Argentina de Medicina y Cirugía de la Pierna y el Pie en conjunto con el VII Congreso de la Federación Latinoamericana de Medicina y Cirugía de la Pierna y el Pie y la II Reunión Hispano Portuguesa.

Como en sus últimas ediciones, el congreso contó una importante participación de profesionales de todo el país y de países latinoamericanos. 

El equipo de Pie y Tobillo del IJS (Instituto Dr. Jaime Slullitel) integrado por los doctores Gastón Slullitel, Juan Calvi, Valeria López, Ana Calvo y Victoria Álvarez junto con el equipo de Pie y Tobillo de Rosario estuvo presente en el congreso e hizo un importante aporte científico, siendo el equipo que más trabajos de investigación realizó para este congreso.

Se contó además con la presencia de destacados cirujanos de pie y tobillo extranjeros, entre los que estaban el Dr. Mark Easly (USA), Corte Real, N. (Portugal), Martín Oliva, X.; Dr. Antonio Viladot (España), Dr. Caio Nery (Brasil), Dres. Carcuro, G.; Fernández Comber, S., Dr. Cristian Ortiz, Dr. Emilio Wagner (Chile), Khazen, G. (Venezuela), Dr. Luis Hermida Galindo (México) y Dr. Julio López Etchegoyen (Uruguay).

Se abordaron temas como la artrosis de tobillo (tratamiento con prótesis de tobillo vs. artrodesis de tobillo), tendinopatía de aquiles (insercional y no insercional), pinzamiento anterior y posterior del tobillo, Inestabilidad del tobillo, manejo de lesiones osteocondrales y su tratamiento bajo artroscopía, disfunción del tendón tibial posterior (pie plano del adulto), cirugía mini-invasiva de halluxvalgus y metatarsalgia (juanete y metatarso), cirugía mini-invasiva para el tratamiento de fracturas de calcáneo, entre otros.

Más información: www.pieijs.com