Trasladaron a Rosario al presunto asesino de los hermanos Ponisio y es inminente la realización de una audiencia. La llegada de Javier Hernán P., el sospechoso de matar a Agustina y Javier el pasado 16 de octubre en su vivienda de Saladillo, llegó esta madrugada, cerca de las 4.

De acuerdo a lo que informó el periodista Hernán Funes en Radiópolis (Radio 2), una comisión de la Policía de Investigaciones (PDI) lo trasladó desde Metán, a 160 kilómetros de Salta capital. Viajaron el lunes, ayer hicieron trámites en la Justicia salteña y llegaron hoy.

Fueron más de una decena de efectivos "fuertemente armados". En la delegación incluyeron a miembros del grupo táctico de la PDI. Voceros policiales hablan de un "traslado de importancia" por la peligrosidad del acusado.

La audiencia imputativa será en los Tribunales de Balcarce y Pellegrini. La imputación a cargo del fiscal Florentino Malaponte sería en 48 horas. Podría ser por doble homicidio calificado críminis causa, con expectativa a prisión perpetua.

El sospechoso fue detenido en Santiago del Estero el 21 de octubre. Afronta un doble crimen en Rosario y la ejecución de un playero en El Galpón, Salta, ocurrido en julio.

Su situación es comprometida, destacó el periodista. Una pericia balística estableció que el arma usada tanto en Salta como en Rosario es la misma. En tanto, su auto, un Fiat Siena que está a su nombre, quedó grabado por cámaras el día del hecho en zona sur.