La canción del Papa ya suena en todo el mundo. Esta mañana, luego de que Francisco conmemorara el Domingo de Ramos, se conoció "Para que todos sean uno", el tema encargado por el propio Pontífice al cantante ítalo-argentino Odino Faccia.

De acuerdo a lo que informa hoy el portal Infobae.com, Faccia fue elegido por la gran repercusión que había logrado su canción "Busca la Paz", un himno basado en poemas de Juan Pablo II.

"Francisco pidió que fuese compuesto este himno por la paz", declaró el cantante a la agencia de noticias Ansa. "Sentí que el Papa estaba muy cerca, para mí es como un amigo, un padre, un abuelo", añadió, tras destacar su "sorpresa por sus palabras, que han sido muy concretas".

El artista trabaja desde hace muchos años con distintas causas humanitarias, y fue elegido en el 2009 como la "Voz por la Paz en el Mundo" por 23 organismos internacionales. Su canción "Busca la paz", encargada por el Vaticano en el 2011 e integrada por poesías escritas por Juan Pablo II, fue un éxtito mundial.

Tal fue éxito, que llevó adelante cuatro giras por México, recorriendo los 85 estados y ciudades de ese país. Numerosas giras por Latinoamérica; la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro; el cierre del Partido por la Paz en el Estadio Olímpico de Roma; la histórica presentación en la Plaza San Pedro para la Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, ante Francisco y el Papa Emérito Benedicto XVI, frente a un millón de personas presentes y a 2.000 millones de hogares que lo siguieron por televisión.

Odino, Embajador de la Paz por Unesco, apadrina diversos proyectos en varios países y ahora su figura es dirigida a la inclusión social a partir de la música, encabezando la Red de Artistas por la Paz que el mismo papa Francisco le pidiera.