Este martes el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos Centrales de Trabajadores de Argentina (CTA) se sentía con fuerza en todo el país. Sin transporte, ni actividad comercial ni bancaria, con comercios y escuelas cerradas, el ritmo en las calles se desaceleró casi a cero. En las redes sociales, en cambio, el intercambio era intenso y se dio una suerte de “guerra” de hashtags: #YoParo contra #YoNoParo.

Mientras las calles parecían vacías este martes por el paro general, en Twitter el paro general generaba un agitado ida y vuelta entre quienes defendían la medida de fuerza y quienes la rechazaban. Opiniones dispares también se escucharon en la mañana de Radio 2.

En la redes hubo quienes señalaron que la huelga “no sirve para nada” y que no iba a provocar ningún cambio. y otros que indicaron que era necesario darle un mensaje al gobierno.

Entre quienes usaron los hashtags, también estaban funcionarios del gobierno nacional como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.