El ahora ex miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Raúl Eugenio Zaffaroni, sostuvo que el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou por irregularidades en la documentación de un auto "es un poco exagerado". También reiteró su propuesta de que el juez Julio Maier ocupe el lugar que dejó vacante, aunque reconoció que esa posibilidad "no tiene viabilidad política".

"Tener procesado al Vicepresidente de la República por un formulario 08 falso de hace veinte años de un auto que se transfirió, que no damnificó a nadie, me parece que es un poco exagerado", consideró Zaffaroni.

En una entrevista con el diario Página/12 el exmagistrado, que renunció al máximo tribunal el 31 de diciembre pasado, señaló que "hay causas (contra funcionarios) que parecen bastante groseras".

Ante la consulta de qué le faltó hace en la Corte Suprema, Zaffaroni señaló que “le dolió que no haya salido la inconstitucionalidad de la prohibición de la sindicalización de la policía”.

Por último, habló sobre su propuesta de que sea reemplazado por Julio Maia. “Me gusta, aunque sé que no tiene viabilidad política. Es un penalista, el gran procesalista que tenemos nosotros, el mejor de toda la región latinoamericana, sabe, es íntegro y sano”, concluyó.