Lo más importante

Zamarini, por la recuperación de los clubes de barrio

 “Un pibe más dentro de un club es uno menos expuesto a los peligros de la calle”, resumió el titular del cuerpo legislativo
0 Comentarios
0 Comentarios

Acompañado de especialistas en psicología, educación y trabajo de campo deportivo, el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, presentó este martes su plan para recuperación de los clubes de barrio de la ciudad. “Un pibe más dentro de un club es uno menos expuesto a los peligros de la calle”, resumió el titular del cuerpo legislativo.

Zamarini, flanqueado por el ex árbitro Claudio Martin, los ex futbolistas  Guillermo Formica y Leo Diaz, el periodista deportivo Guillermo Fechenbach –todos integrantes de su grupo de trabajo– y dirigentes de distintas instituciones de la ciudad, remarcó la importancia de los clubes de barrio por la “contención, integración, educación y seguridad” que pueden brindarle a niños y jóvenes.

“Ante la realidad acuciante que se vive a nivel social, es fundamental que los chicos sientan deseos de concurrir a los clubes. Y también es necesario que las instalaciones sean acordes y que los profesores y entrenadores estén capacitados. Allí apuntamos con un trabajo integral que apunta a la capacitación, organización y colaboración para que los clubes no sólo subsistan sino mejoren”, resaltó.

“Nosotros tuvimos la posibilidad de criarnos en un club de barrio, que nos abrió sus puertas y nos formó como personas. Hubo otros chicos que no tuvieron ese acceso y no terminaron por el mejor camino”, narraron al unísono Martín, Formica y Díaz, todos de larga trayectoria en el ambiente del fútbol.

En cuanto a las tareas a realizar, el titular del Concejo expresó que ya han llevado adelante clínicas y charlas orientadas a profesores, técnicos y directivos, como así también a los jugadores y sus familias, acompañados por psicólogos deportivos y especialistas en educación. “El profesor o el técnico tiene una importancia mayúscula en la vida de los chicos, que a veces los escuchan casi tanto como a los padres o a los maestros. Por eso es importante brindarles contenido porque, a su manera, ellos son una base fundamental en la etapa educativa”, añadió.

Asimismo, resaltó que cada institución tiene necesidades y realidades diferentes. “En algunos casos es importante la ayuda económica y en otras contribuir con la organización o la capacitación. Pero lo fundamental es no abandonarlos e irlos a buscar durante la campaña, sino el trabajo sostenido que venimos haciendo desde hace años”, añadió Zamarini.

“Para nosotros es esencial contar con un equipo de trabajo nutrido y heterogéneo. No es lo mismo que a los chicos, a los padres o a los propios entrenadores les hable cualquiera a que lo haga un éx arbitro internacional, futbolistas que se han criado en un vestuario, o dirigentes de gran experiencia en instituciones de barrio. Cuando vamos a los clubes con ellos notamos una interacción muy fuerte”, expresó.

El programa presentado por Zamarini contó con la presencia de una decena de dirigentes de instituciones barriales de distintas zonas de la ciudad, entrenadores,  ex futbolistas y otros integrantes del equipo de trabajo del presidente del Concejo. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo