¿Mensaje mafioso? Dos adultos y un adolescente fueron detenidos este martes tras amedrentar a los tiros a un vecino de zona sur. Dispararon aproximandamente 40 veces contra su casa y su auto. No se registraron heridos pero los proyectiles destrozaron la fachada y el vehículo.

Según fuentes policiales el tiroteo ocurrió este martes al mediodía. Rodrigo B., de 38 años denunció que tres personas en moto pasaron frente a su casa de Garibaldi al 2300 y abrieron fuego repetidas veces. El programa De 12 a 14 informó sobre 40 disparos.

Los sospechosos fueron arrestados ese mismo día cerca del lugar del hecho en una camioneta que correspondía a la descripción de B. Dos de ellos son familiares, Ricardo y Raúl O., de 33 y 27 años respectivamente; el tercero es menor de edad, tiene 16 años.

En la camioneta F100 la policía encontró varias armas de todo calibre: un revólver 38 mm, otro 32 largo y una pistola 22mm. También secuestraron dos réplicas de arma de fuego y un cargador calibre 22. 

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que los tres detenidos quedaron en libertad ya que la víctima de la balacera los desvinculó, diciendo que no los conocía y que no eran los que posiblemente tiraron.

Las armas secuestradas. (Foto: Prensa Unidad Regional II)