Aguas Santafesinas SA (Assa) anunció la realización de "importantes trabajos destinados a mejorar el servicio" en la zona sur y sudoeste de Rosario, y en Villa Gobernador Gálvez, que afectarán el suministro de agua potable en esos sectores durante parte de este domingo.

Las tareas forman parte del incremento de caudales y presiones como resultado de la puesta en marcha del Acueducto Gran Rosario, y a raíz de esto, la Planta potabilizadora de Arroyito contará con una producción remanente de agua que será redireccionada hacia las zonas mencionadas.

La empresa informó que la mejora completa del sistema se dará a fin de año con el reemplazo de dos de las cinco bombas de agua tratada ubicadas en la Estación C, lo que asegurará mayor capacidad de bombeo hacia los sectores mencionados.

Dada la necesidad de detener el bombeo, el próximo domingo 30 de octubre desde la hora 0 y hasta las 10 se interrumpirá el suministro de agua potable, mientras que de 10 a 17 podría registrarse una baja de presión en el servicio en zona sur y suroeste de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

Los niveles habituales de servicio se irán recuperando a lo largo de la noche del domingo y madrugada del lunes, prometen desde Assa.

“Podrá ocurrir –destacan– que en algunos sectores de la ciudad se registre turbiedad en el agua una vez reanudado el bombeo de agua potable. En esos casos, se aconseja dejar correr el agua algunos minutos hasta que recupere su transparencia habitual”.

En tanto, la prestataria recordó que para más información funciona el Centro de Atención al Usuario las 24 horas: 0810-777-2000, o a través de www.aguassantafesinas.com.ar.