Después de una tregua con días en torno a los 30 grados, el calor vuelve a copar la ciudad desde este fin de semana. Con el correr de las horas, el termómetro irá en ascenso y podría llegar a los 40 grados.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sábado habrá una mínima de 20 grados y una máxima de 35. El domingo los extremos se distancian a 19 y 39 y el lunes la máxima esperada asciende a 42.

El tiempo iría desmejorando y de un “cielo algo nublado”, se pasaría a “inestable” para dar paso a “lluvias y tormentas” el domingo por la noche y el lunes, informa el organismo nacional.

El portal especializado Windguru coincide en que será necesario buscar una pileta, acercarse al río o al menos garantizarse una buena sombra. Pronostica máximas de 36 este sábado y de 40 el domingo, aunque no prevé precipitaciones hasta el martes.

The Weather Channel coincide en que las lluvias recién llegarían en la semana pero le baja el tono a la ola de calor y fija las máxima en 34 grados este fin de semana (y 36 para el lunes).