Los bebés se parecen más a sus padres que a sus madres

Puede suponer un gran avance en los estudios de las enfermedades humanas ya que permite acotar qué genes están relacionados con dicha afección
     Comentarios
     Comentarios

Un nuevo estudio ha desvelado que los recién nacidos tienen más carga genética del hombre que de la mujer. Esta investigación, llevada a cabo por la UNC School of Medicine, publicada en la revista 'Nature Genetics' y comunicada en el portal teinteresa.es, puede suponer un gran avance en los estudios de las enfermedades humanas ya que permite acotar qué genes están relacionados con dicha afección. 

El estudio podría determinar las consecuencias en los mamíferos de heredar la carga genética de sus progenitores. 

"Este hallazgo excepcional abre la puerta a una nueva área de exploración en genética humana", ha asegurado el doctor Fernando Pardo-Manuel de Villena, responsable del informe. 

"Hemos sabido que hay 95 genes que están ligados a padres y a madres. Son conocidos como genes impresos y juegan un papel importante en las enfermedades, en función de si la mutación genética viene del padre o de la madre. Ahora hemos descubierto que, además de estos, hay miles de otros genes provenientes de los padres que tienen un efecto novedoso".

Comentarios