A través del sistema de videoconferencia, Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto que dejó formalmente inaugurada la estación de trenes Rosario Sur, que demandó una inversión de 70 millones de pesos y en breve estará funcionando a pleno. Se escucharon las voces del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, de la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Susana Nader, y de un trabajador ferroviario que emocionó a todos con sus recuerdos. En el final de la charla, la presidenta de la Nación les prometió a funcionarios provinciales y municipales que seguirán “trabajando juntos”.

Desde la localidad bonaerense de Cañuelas, la jefa de Estado se contactó con los funcionarios que, en fila y soportando el frio, esperaron el contacto en el hall central de la estación.

Casi como un equipo de fútbol escuchando el himno nacional, se ubicaron el ministro Florencio Randazzo, el candidato a senador por Santa Fe Omar Perotti, el secretario de Transporte Alejandro Ramos, el diputado nacional kirchnerista Marcos Cleri, la secretaria de Obras Públicas de Rosario Susana Nader, y el secretario de Gobierno municipal Fernando Asegurado.

La formación se completó con Daniel Tobar, un obrero ferroviario que puso la nota de emoción en el mediodía rosarino al entrar en contacto con la presidenta y, con vos quebrada, recordó vivencias de su abuelo con el ferrocarril en las épocas de Juan y Eva Perón.

“Pudimos hacer esta obra en tiempo récord en un lugar donde doce meses atrás había una gran cantidad de viviendas que tuvimos que reubicar”, describió Randazzo. Y luego tuvo un gesto hacia las gestiones socialistas locales: “Esto lo pudimos hacer en conjunto con la provincia y la Municipalidad de Rosario”, destacó.

El edificio que se levanta en San Martín y Battle y Ordóñez costó 70 millones de pesos y todavía faltan algunos detalles para finalizar la obra. Aseguran que en muy corto tiempo estará funcionando a pleno.

“Quedáte tranquila, nena”

Cuando Cristina ya estaba por darle paso a otro contacto a través de la videoconferencia, Florencio Randazzo pidió la palabra y le cedió el micrófono a Susana Nader para que represente al municipio de Rosario en este acto de inauguración: “Para Rosario esto es una fiesta, fue un gran desafío para nosotros realizar esta obra”, indicó.

“Hoy, con esta terminal, hemos puesto en valor la zona sur de la ciudad, una zona de trabajadores, sobre todo del Sindicato de la Carne. Esperamos seguir contando con el apoyo de la Nación para seguir haciendo este tipo de obras”, destacó la funcionaria local.

Entonces Cristina, dudando entre el gobernador vigente y el electo en Santa Fe, le respondió: “Transmitíle al gobernador Lifschitz, en realidad a Bonfatti hasta el 10 de diciembre, que vamos a seguir trabajado juntos”. Y remató: “Quedáte tranquila nena que vamos a seguir haciendo todo bien”.