Lo más importante

A la espera de Star Wars VII, Un gran dinosario domina la taquilla

La película animada de Disney se acerca al millón de espectadores seguida por “Los Juegos del hambre: Sinsajo, el final” y Los hijos del diablo. Este jueves se estrena el nuevo episodio de la saga intergaláctica
0 Comentarios
0 Comentarios

En un fin de semana con la más baja convocatoria en los cines, Un gran dinosaurio logró sostener su crédito de “película más vista”, seguida por Los Juegos del hambre: Sinsajo, el final y Los hijos del diablo.

La cinta animada de Disney fue vista por 78.607 espectadores repartidos en 291 salas –de jueves a domingo– y, hasta este último día, acumulaba 711.758 entradas vendidas desde su estreno, según datos de Ultracine.


La historia final de Los Juegos del hambre mantuvo el segundo lugar con 42.623 asistentes, en 181 salas y un acumulado de 890.930 espectadores.

El podio lo completó Los hijos del diablo, el estreno mejor posicionado, con 19.603 entradas vendidas.

La película argentina Kryptonita convocó a 16.924 asistentes en 81 pantallas y ya suma 36.129 en dos semanas.

Con una cifra que supera los 248 mil espectadores, el último fin de semana fue el menos convocante de 2015. Tal como señala el portal Cinesargentinos, el lapso terminó con un 39 por ciento menos de entradas vendidas en relación al finde anterior, y un 42 por ciento por debajo del mismo período de 2014.

Es probable que el estreno de una nueva historia de la saga de Star Wars logre revertir esta tendencia a la baja.


Episodio VII: El despertar de la fuerza, escrita y dirigida por J. J. Abrams (Lost), es la primera que se realiza tras el retiro del mentor de la trama intergaláctica, George Lucas.

Se estrena en las primeras horas de este jueves.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo