En el marco de la gira presentación de Cargar la suerte, su último disco, Andrés Calamaro agotó localidades para su concierto en el Buenos Aires Arena del próximo 5 de diciembre. Se trata de la misma serie de presentaciones que lo traerá el próximo 30 de noviembre al Anfiteatro Municipal de Rosario.

La gira –que comenzó en España y siguió por Latinoamérica–, ya hizo pie en Mar del Plata, Tucuman, Cordoba y Corrientes.

“Cada recital es distinto y los que importan son los que todavía no cantamos. Algunas cosas cambian de un recital a otro, aunque toquemos la misma lista de canciones. Siempre estamos interpretando”, explicó Andrés Calamaro a Rosario3, en la previa al concierto en la ciudad.

“En Cargar la suerte parezco cambiar el eje de muchas de mis canciones, pero casi siempre escribo en primera persona, que es la persona infame para la literatura. Sin embargo, resulta contemplativa y universal, como ocurre con el Martín Fierro, que está escrito en primera persona pero nos sirve a todos para vivir desde los ojos del gaucho”, expresó Calamaro sobre la placa que produjeron Gustavo Borner y German Wiedemer y que está nominada a cuatro premios Grammy.