El Centro Audiovisual Rosario (CAR), dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, informa que está abierta la inscripción a a la sexta edición de organiza Ojo al Piojo. Festival Internacional de Cine Infantil que se realizará del 13 al 16 de julio de 2016.

Podrán participar obras de hasta 15 minutos de duración. Los realizadores y realizadoras deberán enviar sus trabajos de forma online a través de las plataformas Festhome o Movibeta.

Los cortometrajes realizados por adultos y los cortometrajes realizados por niños y jóvenes se deberán inscribir a través del formulario publicado en la web del Festival, donde se puede acceder a las bases y condiciones para participar.

La fecha para la recepción de cortos se extiende hasta el 13 de mayo de 2016.

Ojo al Piojo

Ojo al Piojo es un encuentro único y particular en donde se prioriza la mirada infantil en la programación y además son los niños y las niñas quienes ejercen el rol de jurado de premiación. 

Historias fantásticas, cuentos, canciones, relatos increíbles, retratos e historias de vida se conjugan presentando cuatro jornadas de proyección en donde la innovación, el compromiso y la diversidad, sustentados en el respeto son los ejes fundamentales para el fomento al desarrollo integral de la infancia.