Este viernes, en el marco del Día Internacional de la Danza, se realizará una jornada especial en la Biblioteca Argentina (Pje.Alvarez 1550). La programación contempla un encuentro de publicaciones, proyecciones y videodanza presencial.

Las actividades se extenderán de 17 a 20, con entrada gratuita.

La jornada es organizada por Cobai (Colectivo de Artistas del Movimiento), el Instituto Superior del Profesorado Isabel Taboga, la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea y la Biblioteca Argentina

Programación


-Encuentro de publicaciones de autoras locales (Revista Inquieta, Natalia Pérez, Marcela Masetti, Ma. José Sesma y Silvia Dahlquist.

-Proyecto de Investigación del Archivo de la Danza y la Performance de Rosario (CIT/UNR)

-Videodanza presencial: muestra permanente Rediv 2020/2021 y Danza con Rediv.

Participan elencos del Instituto Provincial del Profesorado Isabel Taboga y del Ballet Estable Municipal de la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico.

Día Internacional de la Danza


En 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la Unesco el 29 de abril como Día Internacional de la Danza. La fecha corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.

El objetivo del Día Internacional de la Danza es “homenajearla como disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas”, según se consigna.

Desde hace más de diez años, el colectivo Cobai conmemora ese día como “una oportunidad para agendar las problemáticas del sector y la necesidad de una legislación nacional que visibilice y garantice derechos laborales y culturales”.