Este jueves a las 19, en el marco del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) se desarrollarán distintas actividades con el objetivo de reflexionar sobre las disputas sindicales tanto presentes como pasadas.

La entradas es gratuita, con capacidad limitada

El primer término, se presentará el libro Pichi, homenaje a un luchador por la emancipación de los trabajadores, un libro que narra la experiencia de vida de Alberto Piccinini como personaje central en la construcción de luchas obreras. La actividad estará a cargo de Ernesto Rodriguez.

Luego, se proyectará el documental El coraje de las manos, de Amadeo Acero, centralizado en cómo la artista plástica Alicia Laner realiza una obra sobre el entramado social de la comunidad santafesina Villa Constitución en Argentina.

Finalmente, habrá una mesa de diálogo en consonancia a las presentaciones anteriores para abrir nuevos debates e interacción con quienes asistan.

La misma estará a cargo de integrantes de los sindicatos docentes Amsafé y Sadop bajo el título ¿Cómo entendemos el sindicalismo en la Argentina?