El Centro de Expresiones Contemporáneas ofrece una variedad de propuestas presenciales y virtuales durante este septiembre. La programación incluye muestras de artes visuales, una Mini Galería de fotos, actividades por el Foro Mundial de la Bicicleta, obras de teatro, danza y performance, y presentaciones de libros de autoras mujeres.

Muestras presenciales


La muestra Trío Tecno, con producciones de Gonzalo Maciel, Federico Gloriani y Homs puede recorrerse de jueves a sábados de 16 a 20, hasta el viernes 1 de octubre. Con entrada gratuita por orden de llegada y respetando el protocolo vigente.

La muestra propone explorar lenguajes no plenamente transitados desde la óptica de estos tres talentosos artistas. Trío Tecno está compuesta por: Todos los colores del horizonte de Gonzalo Maciel, Aplicación de las leyes de la Termodinámica y de la Teoría Cinética de los Gases al estudio del arte de Federico Gloriani y Versos eléctricos de Homs.

En la Mini Galería se exhibe Turista de la calle, del artista rosarino Facundo Uztari. Es un espacio de exposición de obras fotográficas de artistas emergentes y en cuyo marco las y los artistas fueron convocados a exponer presencialmente en esta propuesta.

Las visitas a la muestra son de martes a viernes de 10 a 18, de forma gratuita. Podrá recorrerse hasta el 15 de octubre.

Facundo Uztari es realizador audiovisual y fotógrafo autodidacta. La Mini Galería está ubicada en el primer piso.

Ciclos Cuerpos presentes y Eshas


Con funciones de artistas locales, el ciclo Cuerpos Presentes –que comenzó el último agosto– es una propuesta artística con público presencial que fusiona el teatro, la danza y la performance.

El jueves 23 y el sábado 24 a las 20 se presenta Vinculaciones Matéricas, con dirección y actuación de Abigail Gueler.

Eshas es un ciclo destinado a autoras locales que hayan publicado entre el año 2020 y 2021. Se invitó a distintas escritoras a realizar una presentación y representación del libro con el fin darle mayor difusión y visibilidad.

El ciclo tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre y 1, 13, 14 y 15 de octubre a las 19.30, con entrada gratuita por orden de llegada y respetando el protocolo vigente. El aforo es del 50 por ciento, lo que equivale a 60 lugares.

El jueves 30 de septiembre se presenta La fórmula mágica de Clara López Verrilli y Andrea Calamari que incluye jam de escritura y audiovisuales.

CEC Virtual


Este septiembre se renovó la web del CEC. Desde el sitio se puede acceder a las Mini Galerías Virtuales 2021 como así también a las Memorias Contemporáneas, un ciclo virtual busca recuperar, poner en valor y documentar experiencias y actividades de artistas locales, realizadas en el espacio cultural municipal.

Convocatoria Emergentes 2022


Hasta el 3 de octubre hay tiempo de enviar las propuestas para participar de la Convocatoria Emergentes 2022.

El llamado está destinado a artistas emergentes y los espacios son: El tarjetón (pieza de comunicación mensual), la Galería lumínica (backlights). El Espacio intervenido (una zona de las naves del CEC) y la Producción audiovisual (selección de propuestas audiovisuales)

Informes y consultas al teléfono 4802-245/940 o enviando un mail a departamentocec@rosario.gob.ar.