El elenco y los productores de Friends rindieron homenaje al actor estadounidense James Michael Tyler, conocido por interpretar a Günther, el encargado de la cafetería en la que se reunían los amigos, quien falleció el último domingo a los 59 años a causa de un cáncer de próstata.

"Friends no hubiera sido lo mismo sin vos. Gracias por la risa que trajiste al programa y a todas nuestras vidas. Te vamos a extrañar tanto", escribió Jennifer Aniston desde su cuenta de Instagram, acompañado por el video de una escena juntos.


Por su parte, David Schwimmer señaló: "James, gracias por interpretar un papel tan maravilloso e inolvidable en ´Friends' y por ser un caballero de gran corazón y por todos lados fuera de la pantalla. Te extrañaremos, amigo ".

Una publicación compartida de David Schwimmer (@_schwim_)

En tanto, Courtney Cox lo despidió públicamente con la frase: "El tamaño de la gratitud que llevaste y mostraste todos los días en el set es el tamaño de la gratitud que tengo por haberte conocido. Descansa en paz James ".

Lisa Kudrow, en un guiño al tema musical de Friends escribió: "James Michael Tyler, te extrañaremos. Gracias por estar ahí para todos nosotros".

Una publicación compartida de Lisa Kudrow (@lisakudrow)

Por su parte, el actor Mat Le Blanc, que destacó: "Nos reímos mucho amigo. Se te extrañará".

Una publicación compartida de Matt LeBlanc (@mleblanc)

Los co-creadores de la serie, Marta Kauffman y David Crane, también rindieron homenaje al actor en una declaración conjunta: "James era un hombre genuinamente amable y dulce. Cuando comenzó como extra, su espíritu único nos llamó la atención y supimos que teníamos que convertirlo en un personaje. Hizo que el amor no correspondido de Günther fuera increíblemente identificable. Nuestro corazón está con su esposa, Jennifer Carno ".

El último domingo, el representante del actor informó al portal TMZ que el intérprete falleció por la mañana en su casa en Los Ángeles.

"El mundo lo conocía como Günther (el séptimo "Amigo"), de la exitosa serie 'Friends', pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico y esposo amoroso", compartió la familia en un comunicado.