La agenda online de Rosario3 para este viernes, sábado y domingo.

Música


Este viernes a las 21, en el marco del ciclo La Seguimos en  Vivo que organiza el Ministerio de Cultura de Santa Fe, Los Legendarios Barbacena presentan el concierto Barbacena Solidario.

La agrupación señera de la cumbia rosarina se subirá al escenario de Plataforma Lavardén para ofrecer un recital a beneficio de dos comedores y merenderos de barrio Las Flores y Cabin 9.

Para colaborar, podés hacerlo con bonos contribución de 100, 300, 500 y 1.000 pesos. El show podrá seguirse en vivo a través de las redes del la cartera cultural provincial.

En el marco del mismo ciclo y escenario, este sábado a las 21 se presenta La 2x4 Rosarina. Con Martín Piñol (voz) Gustavo Sordell y Alicia Petronilli (bandoneón), Michele Blando, Noelia Vivas y Javier Gomez (violín), Adrián Pistono (piano) y Sebastián Aparicio (contrabajo).

Durante el concierto, también se podrá colaborar con la formación.

Este sábado a las 21, en el marco del ciclo Atlas en Streaming, se presentará Luz de Agua. El trío está integrado por Sebastian Macchi (piano y voz), Claudio Bolzani (voz, guitarras y mandolina) y Fernando Silva (contrabajo, violoncello y voz)

Junto a la formación estará Luis Barbiero (flauta traversa), como músico invitado. 

El streaming podrá seguirse también en el canal de Youtube de CCA y para colaborar con Luz de Agua, la CBU es 1430001713009056550019,

Cine


Infancias perdidas, el corto de Mariana Wenger con animación y dibujos de Alfredo Piermattei y textos y voz de Eduardo Galeano, puede verse acá.

Desde este viernes y por espacio de una semana se pueden ver en streaming gratuito en la plataforma Cine.Ar los dos estrenos de cine argentino de la semana.

Se trata del documental Los versos salvados, de Gabriel Szollosy; y el largometraje Algo con una mujer, drama policial dirigido por Mariano Turek y Luján Loioco.

Cómo hacer una bandera en origami


En el marco del ciclo Rosario En Casa, el Museo Estevez y Nadia Gasparín compartieron un tutorial para confeccionar una bandera con la técnica del origami.

Bandera de origami

Desde la institución invitan a “compartir en el Instagram y Facebook del Museo la fotos de cómo se ven las banderas en tus ventanas y balcones”.

Teatro


Este viernes a las 21, en el marco del ciclo Atlas en Streaming, el grupo Trapo de Seda presenta su espectáculo Flamenco Urbano en el escenario del Complejo Cultural Atlas. El quinteto está integrado por Vale Pérez Asali (en guitarra y coros), Luli Álvarez (cajón flamenco) y Gime Bay, Majo Ortega y Coty Bay (voces y palmas)

La presentación podrá seguirse en vivo y gratis en el canal de Youtube de CCA Para colaborar con Flamenco Urbano podés hacerlo a traves de un depósito bancario a la CBU 2850672840094040815018 (Ortega Sachez Maria Jose).

En el ciclo Cervantes Online puede verse hasta el sábado 27 de junio la obra Locos recuerdos. La puesta del Teatro Nacional Cervantes recrea diferentes escenas de versiones previas de la pieza Vivitos y Coleando, creación de la dupla que conformaron Hugo Midón y Carlos Gianni.

La comedia se presentó durante las temporadas 2012 y 2013, con un elenco integrado por Marcelo Albamonte, Omar Calicchio, Denisse Cotton, Osqui Guzmán, Karina K, Mariela Kantor, Jorge Maselli y Pilar Menéndez.

El streaming está disponible acá

Mini Galería

Este viernes a las 19 inaugura en la Mini Galeria Virtual la muetra Los objetos..., compuesta por imágenes de la artista y diseñadora multidisciplinar Victoria Poirier. 

La presentación tendrá lugar en el Instagram del Centro de Expresiones Contemporáneas y una vez inaugurada, podrá verse completa en la web del CEC.

Día de la bandera


Este sábado desde la 9, el CC Atlas presenta una programación especial por el Día de la Bandera que podrá seguirse en streaming desde el canal de youtube del espacio cultural.

La grilla abre con el Himno Nacional Argentino, Marcha a la Bandera, Himno a Belgrano y reflexiones de Felipe Pigna. Seguido, a las 9.45 comienza el festejo Inti Raymi: Año Nuevo del Sol, un homenaje a Ignacio Amaya, lectura de poesía de la poesía de Humberto Lobbosco "Bandera prohibida" incluida en el libro Ese General Belgrano, de Aldo Oliva. Luego, se emitirán videos y dibujos de Miguel Rep. Desde las 13: Lo mejor de Atlas en Streaming. 

El cierre de la jornada será con la ejecución de Himno Nacional Argentino a cargo de Ignacio Montoya Carlotto.