La agenda online de Rosario3 para seguir desde casa.

Música


Este sábado a las 22, La Esencia se sube al escenario del Distrito Siete para tocar sus canciones. El show en streaming gratuito puede seguirse en el canal de YouTube del espacio. Al finalizar la emisión, la fiesta continuará con un set de DJ Wayra desde el IG Live del D7.

Este sábado a las 19.30, en el marco de las actividades del ECU desde casa, en el Instagram del Espacio Cultural Universitario puede seguirse la entrevista en vivo al pianista Hugo Schuler a cargo del también músico Héctor Mansur. Y desde las 20, en el Facebook del espacio puede revivirse en streaming el concierto que ofreció el instrumentista en Rosario.

Este domingo, también a través del perfil de Facebook, se replicará el concierto que la pianista, compositora y artista plástica rosarina Silvina Gandini brindó en el ECU junto a Marcelo Gallego (bajo) y Luigi Tamagnini (teclados).

También para este sábado, Pedro Aznar anuncia su séptima presentación por streaming desde que comenzó el aislamiento. Esta vez con un repertorio “A la carta” y con el cobro de entrada que repartirá entre su staff y la Fundación Sí.

El concierto comienza a las 21.30 y los tickets pueden adquirirse acá.

Teatro


En el ciclo “Conversaciones” que presenta el Teatro Nacional Cervantes, este viernes a las 20 comienza la charla con el autor y director Mariano Tenconi Blanco.

Y desde el último miércoles está disponible la obra La vida extraordinaria, del mismo Tenconi Blanco. El elenco está integrado por Valeria Lois y Lorena Vega.

El streaming gratuito puede seguirse en el canal de YouTube del TNC.

Producción audiovisual


El Centro Audiovisual Rosario (CAR) compartió un nuevo documental la última semana en su Cinemateca en YouTube. Se trata de la película argentina Inacayal, la negación de nuestra identidad, con dirección de Myriam Angueira y Guillermo Glass.

Esta cinta narra la historia del Cacique Inacayal, guerrero huiliche que terminó sus días en el Museo de la Plata en muerte dudosa. El registro también da cuenta de la restitución de sus restos incompleta al Valle de Tecka en 1994 y de cómo pasó de ser un indio obediente y leal a ser un subversivo.

Podés verlo acá.

En la citada plataforma de videos también se puede ver en streaming gratuito Cine Negro, la película de la realizadora rosarina Mariana Wenger sobre Roberto Fontanarrosa. El film documental cruza animaciones, testimonios e imágenes para ofrecer un retrato del humorista de Rosario.

Podés verlo acá.

Solo y Miragem son los dos estrenos de la cartelera virtual de cine de esta semana. Tanto el documental de Artemio Benki centrado en la figura del pianista Martín Aníbal Perino como la coproducción argentino brasileña dirigida por Eryk Rocha pueden verse desde este viernes en streaming gratuito en la plataforma Cine.ar durante una semana.

Mini Galería Virtual


Este sábado a las 19, inaugura la Mini Galeria Virtual del Centro de Expresiones Contemporáneas.  La presentación de la muestra de la artista Luisina Addad puede seguirse en el Instagram del CEC mientras que la exhibición completa estará disponible luego en la web del espacio cultural municipal.