La agenda online de Rosario3 con actividades para este viernes, sábado y domingo.

Música 


Este viernes a las 22, el grupo rosarino Degradé se sube al escenario de Plataforma Lavardén para tocar. El streaming del show será a través del canal de Youtube de la banda. El concierto forma parte del ciclo La seguimos en vivo del Ministerio de Cultura de Santa Fe.

Podés colaborar con Degradé ingresando al sitio superentrada o mediante una transferencia bamcaria con esta CBU: 0650030602000056160165.

Como parte del ciclo Atlas en vivo, este viernes a las 21 se presenta el cantautor rosarino Fernando Montalbano. En el recital interpretará temas nuevos de su próximo disco y composiciones de los anteriores. 

El concierto podrá seguirse a través del canal de Youtube del Complejo Cultural Atlas. Si bien el show es gratuito, se puede colaborar con el artista al CBU 0200913511000030698576. 

En el marco de la misma iniciativa, este sábado a las 21 el Dúo La Perilla, que integran Julia Pistono y Mati Vant, presenta nuevas canciones.
El concierto también se transmite a través del canal del CC Atlas en la plataforma de videos.

Y podés colaborar con La Perilla mediante una transferencia con la CBU 2850794340000083532409 (Alias: MatiVant). 

Teatro (y danza)


Hasta las 23 de este domingo estará disponible en la web del grupo teatral Timbre 4 la obra Todo tendría sentido si no existiera la muerte, escrita y dirigida por Mariano Tenconi Blanco

La trama se centra en una maestra a la que en la década del 80 le diagnostican una enfermedad terminal y decide, como último deseo, grabar una película pornográfica junto a sus allegados. El acceso es libre y se reciben donaciones voluntarias en la “gorra virtual”.

Podés ver la pieza acá.

Este domingo a las 20 se puede revivir la presentación de la ópera Norma, de Vicenzo Bellini, en el Teatro Colón, en el marco de la temporada lírica de 2018.

Con Anna Pirozzi, la dirección musical del maestro Renato Palumbo al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón y la dirección de escena de Mario Pontiggia.

En la plataforma digital de Cultura en casa.

En el marco del ciclo La seguimos en vivo, este domingo a las 22, los elencos del Instituto Superior Provincial de Danza Isabel Taboga adelantan los cuatro proyectos seleccionados para la edición 2020/2021.

La función se desarrolla en el teatro de Plataforma Lavardén (sin público) y puede seguirse gratis a través del canal de Youtube del Ministerio de Cultura de Santa Fe.

Participan los elencos de Prácticas Escénicas de Danza Folklórica, dirigido por Elizabet Bellini; Prácticas Escénicas de Danza Clásica, por Lorena Concari; Prácticas Escénicas de Expresión Corporal, por Renzo Cremona; y Prácticas Escénicas de Danza Contemporánea, por Cecilia Colombero. 

Cine


En el marco del ciclo La seguimos en casa, desde la última semana están disponibles en la cartelera online de El Cairo tres películas del director y documentalista rosarino Hugo Grosso.

Se trata del largometraje A cada lado (2007), el documental Donde comienza el camino (2007), sobre el también cineasta Fernando Birri, y el corto Elije tu propia aventura (2017), basado en un cuento de Roberto Fontanarrosa.

Los tres títulos están disponibles en streaming gratuito en la web del cine público

Dos películas argentinas renovaron la cartelera esta semana como parte del programa Jueves Estreno que patrocina desde el inicio del aislamiento social obligatorio el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

Los dos estrenos son el documental Cumbia que te vas de ronda, de Pablo Ignacio Coronel, y La casa acecha, el thriller que dirigen Mariano y Eric Dawidson. 

Ambos films están disponibles en streaming gratuito en la plataforma Cine.ar Play por una semana.

Muestra


El CC Cine Lumière habilitó un espacio virtual para visitar las muestras fotográficas que se exhibieron durante 2019 en su sala de exposiciones. 

Berretta.. lo que el tren se llevó, de Virginia Dellepiane, ya se puede recorrer gratis acá.