La agenda online de Rosario3 para este viernes, sábado y domingo con teatro, música, poesía, filosofía y cine

Teatro


Hasta este sábado inclusive está disponible en streaming la obra La crueldad de los animales, de Juan Ignacio Fernández y con dirección de Guillermo Cacace.

La pieza del Teatro Nacional Cervantes –que se presentó entre 2015 y 2016– cuenta con un elenco integrado por  Héctor Bordoni, Ana María Castel, Fernando Contigiani García, Gaby Ferrero, Esteban Kukuriczka, Sabrina Marcantonio, Iván Moschner, Denisse Van der Ploeg, Nacho Vavassori y Sebastián Villacorta.

Puede verse gratis, acá.

Música

Este viernes a las 21, recital del grupo rosarino de funk soul Perro Suizo. Se puede seguir en streaming gratuito en el canal de Youtube del Complejo Cultural Atlas.

Para colaborar con con la banda podés hacerlo a través de una transferencia bancaria a la CBU 0110144330014474485079.

Este viernes y sábado, la plataforma colaborativa Bandainvitada celebra la tercera edición de su festival online con la participación de Dakillah, Femigangsta, Naom Preizler, Lucas & the Woods, Hipnótica, Paloma del Cerro y Nación Ekeko.

El evento es gratuito y en ambas jornadas los shows se desarrollan de 19.20 a 22. Para conocer el line up y ver los conciertos, tenés que ingresar acá.

Este viernes desde las 23.30, la banda rosarina Bubis Vayins se sube por primera vez al escenario del D7. En el recital online, el quinteto presentará canciones de su nuevo disco.

Podés seguir el streaming desde el canal de Youtube del Distrito Siete. Y para colaborar con la banda. ingresá acá 

Este sábado a las 19.30, en el marco del ciclo el ECU desde casa, el músico Héctor Mansur entrevista al pianista, cantante y compositor Nicolás Ospina, desde Colombia. La charla podrá seguirse en el Instagram del ECU (@ecu_unr) Y desde las 20, en el Facebook del espacio podrán verse videos de sus interpretaciones.

Este sábado a las 21, en el ciclo La Seguimos en Vivo, Traxión Etílica se sube al escenario de Plataforma Lavarden para presentar su último disco, Más vivo que nunca, y anteriores producciones. 

El streaming gratuito puede seguirse a través del canal de Youtube del Ministerio de Cultura de Santa Fe. Para colaborar con Traxión Etílica (desde 100 pesos), es acá o a través de una transferencia bancaria a la CBU 0000003100087394303762.

Este sábado a las 21, el quinteto Cuenca presenta online en el Complejo Cultural Atlas el espectáculo Derivas de la canción. El grupo de voz, guitarra, flauta, bajo y percusión interpreta la canción latinoamericana.

Podés seguir el concierto de manera gratuita en el canal de Youtube del CCA. Y para colaborar con Cuenca, a través de una transferencia bancaria la CBU es 2850798140095222854348 (Lescano Marcelo Dario).

Este sábado a las 22.30, desde las redes sociales del Centro Cultural Qué te pasa podés seguir el recital de Homero y sus Alegres. El streaming es gratuito y para colaborar con la continuidad del espacio cultural y con el grupo, encontrás los links acá

Este sábado a las 23.30, la artista Ayelén Beker –referente y militante trans– ofrecerá un concierto online en el Distrito Siete con los clásicos de la cumbia y temas propios. En la previa de la emisión (desde las 20.30) DJ Wayra presentará un set "a puro baile". 

Podés seguir ambas presentaciones en streaming en el canal de Youtube del D7.  Y para colaborar, este link

Filosofía y poesía


Este domingo a las 19 comienza un nuevo encuentro del ciclo online Filosofía a la gorra, de Diego Singer. Marguerite Duras, Maurice Blanchot. Los amantes, la muerte, la comunidad será el eje de la disertación.

La charla puede seguirse a través del canal de Youtube de Taller de filosofía  Los medios para colaborar son MercadoPago, PayPal y por transferencia o depósito bancario a la CBU 0070048130004016040765.

Desde las 20, el ciclo ECU desde casa presenta en su Facebook Poesía desde casa, con la participación de las poetas Ana María Cué, Lidia Benas y Graciela Mitre.

Cine


El realizador rosarino Diego Fidalgo estrenó el último jueves en la plataforma Vimeo su nueva película, Fotosíntesis. El film iba a ser exhibido en El Cairo cine público pero la pandemia de coronavirus mancó ese plan.

En la cinta, un fotógrafo recorre la pampa húmeda siguiendo los rastros de la cultura rural, casi como un arqueólogo en tierra arrasada.

Podés ver Fotosíntesis acá.

Bajo mi piel morena, de José Celestino Campuosano fue la única novedad de la semana del ciclo Jueves Estreno que promueve el Incaa.