El músico estadounidense y ganador del Premio Nobel de Literatura, Bob Dylan, recibirá su diploma y medalla del premio Nobel de Literatura en los próximos días en Estocolmo, donde ofrecerá recitales, según informó la secretaria de la Academia del Nobel, Sara Danius.

"La buena noticia es que la Academia Sueca y Bob Dylan han decidido que se reunirán este fin de semana", dijo Sara Danius en una publicación en el blog, que recogió la agencia Reuters.

El último martes, la Academia Sueca había comunicado que no habían mantenido ninguna conversación telefónica con Dylan en los últimos meses y aclaraba que el músico era consciente de que la conferencia de recepción debía celebrarse a más tardar el 10 de junio si quería recibir la dotación económica

Cuando el músico estadounidense fue elegido por la Academia como destinatario del Nobel de Literatura 2016, Dylan no confirmó si aceptaba el premio y luego anunció por carta que no asistiría a la ceremonia de entrega de los Premios Nobel que se celebra tradicionalmente en diciembre en Estocolmo por tener "otros compromisos previos".

Posteriormente, envió un discurso de agradecimiento que fue leído por la embajadora de Estados Unidos en Suecia en el banquete de honor de los galardones.

Finalmente, cuando aceptó el Premio, la Academia Sueca le recordó que debía pronunciar su discurso de aceptación del Premio Nobel, "el único requerimiento" que se exige a los garlardonados, en un plazo máximo de seis meses a contar desde el 10 de diciembre, el día de la ceremonia de entrega.

Los representantes de la Academia Sueca y Dylan mantendrán un encuentro este fin de semana en uno de sus conciertos y, en un acto "pequeño e íntimo", sin presencia de periodistas, por expreso pedido del galardonado, en el que le harán entrega del diploma y de la medalla del Nobel de Literatura, según Danius.