En una declaración resonante que conmueve a todo Hollywood, el actor Ashton Kutcher reveló que durante más de un año sufrió los síntomas de una extraña enfermedad autoinmune que lo dejó sin poder hablar, escuchar y caminar.

En el adelanto de la entrevista que publicó el medio Access Hollywood, el protagonista de That 70′s Show detalló que la recuperación del raro trastorno se extendió casi por un año.

Durante el ciclo Running Wild with Bear Grylls: The Challenge del canal National Geographic, Kutcher contó que le diagnosticaron un trastorno conocido como vasculitis, pero en una versión más agresiva.

Kutcher admitió que la enfermedad le "sacó la visión, la audición y el equilibrio".

"Como hace dos años, tuve esta extraña y super rara forma de vasculitis, que me sacó la visión, la audición y el equilibrio. Tengo suerte de estar vivo", lanzó Kutcher, mientras charlaba con el conductor del docureality, caminando por un bosque.

Qué es la vasculitis

La vasculitis es una enfermedad autoinmune que ataca los vasos sanguíneos y puede provocar síntomas leves, como fiebre, pero otros gravísimos, como complicaciones en diferentes órganos e incluso la pérdida de visión y de fuerza, lo que le ocurrió al actor.

"En el minuto en el que empiezas a ver que los obstáculos que hay son para darte lo que necesitas, ahí la vida empieza a ser divertida. Empezás a surfear por arriba de los problemas, en lugar de vivir por debajo de ellos", reflexionó.

El actor participó en un reality que puso a prueba sus capacidades físicas y mentales.

Kutcher dijo que no apreciaba muchas cosas que tenía hasta que pasó por esta grave situación de salud. "No te das cuenta hasta que decís, no sé si alguna vez volveré a ver, no sé si alguna vez volveré a escuchar, no sé si alguna vez volveré a caminar", comentó.

El actor participó en un reality documental en el que el presentador Bear Grylls lleva al límite del cansancio físico y mental a los invitados, que se sumergen en una aventura por el medio de diferentes hábitats salvajes en los que deben tolerar condiciones extremas.