La cantautora rosarina Aye Prado lanzó su disco debut Por esas cosas, un álbum que recopila años de canciones tan versátiles como los géneros por los que viaja.

“Me importan mucho las letras, son cosas que evidentemente necesitaba decir y fueron tomando forma musical por el camino, prácticamente como un juego”, dijo Aye prado sobre du primera placa.

“Sin géneros, o mejor dicho, incursionando en todos, comparte un puñado de canciones que reflejan la incansable curiosidad de una artista atravesada tanto por la música como por el baile”, detalla la información de prensa.

Ayelén Prado

Prado comparte desde hace tiempo ciclos y conciertos con la nueva generación de cancionistas de la región que integran Mercedes Borrell, Julián Venegas, Dani Lésté y Julián Rossi, entre otros nombres.

Producido por Ariel Migliorelli (también en teclado y bajo) y grabado y mezclado en Corcovado Estudio, este disco cuenta con las participaciones de Germán Bluhn (percusión y batería), Leandro Bonfiglio (guitarra acústica), Ivette Paz (violonchelo), Martín Albano (bandoneón), Sofía Pasquinelli (guitarra eléctrica), y Mercedes Borrell y Mati Vant (coros). 

La placa fue masterizada por Fernando Laura Enria en la ciudad de México.

Lanzado a través del sello Kuikatl Discos, Por esas cosas está disponible en plataforma digitales desde el 16 de julio.