Este miércoles por la noche Barby Franco y Rocío Marengo disputaron su continuidad en La Academia. La modelo que está en pareja con Fernando Burlando presentó un tema de fusión folclórica junto a su bailarín, Gabriel Rentería. Hubo baile entre boleadoras, bombos y zapateo. Fue antes de que el jurado salvara en primera instancia a Viviana Saccone y en segunda instancia a Cande Ruggeri quedando en las instancias finales frente a frente con Rocío Marengo.

Después de que Ángel de Brito y Hernán Piquín se inclinaran por premiar a Marengo, Jimena Barón le dió su voto a Barby. El suspenso quedó en manos de Guillermina Valdes, que definió la jornada al inclinarse también por Rocío. “Muchas gracias al jurado... A vos por el espacio”, le dijo Barby a Tinelli tras ser eliminada y destacó el trabajo de la producción del certamen.



Ante la consulta de Teleshow en torno a si la ausencia de Pampita en el programa –que acaba de convertirse en madre nuevamente– podría haber influido en el resultado, Barby Franco fue categórica: “Igual, aunque fuera la protegida de Pampita, eran tres contra uno. No sé...”. Entonces, re relación a lo que podría haber pasado, agregó: “Pampita es re justa a veces. No tuvo que ver con eso. Ella me iba a salvar y los otros tres no”.

Vale recordar que desde que arrancó el programa, Pampita puntuó en más de una oportunidad con un 10 a Barby Franco, que es panelista del programa Pampita Online y su amiga. Por eso varias veces Carolina Ardohain, que en ese entonces todavía estaba embarazada, justificó públicamente su voto y no tuvo problema con explicar su sentir. ¿Un ejemplo claro? “Las hormonas me tienen así”, señaló la modelo después de ver bailar como Lady Gaga a Barby y mientras sus compañeros Hernán Piquín y Jimena Barón no daban crédito a semejante puntaje.