Lo más importante

Baterista con lesión medular cumplió su sueño de tocar con Coldplay

Marcelo Mastroiani es mendocino y fue invitado por la célebre banda británica en la previa de sus presentaciones en La Plata. Lo contactaron por un video suyo en internet. “Todavía estoy temblando”, contó el músico

0 Comentarios
0 Comentarios

Marcelo Mastroiani, un baterista mendocino con una lesión medular, cumplió su sueño y ayer tocó en Buenos Aires con los integrantes de Coldplay, quienes lo contactaron a través de un video que se viralizó por Internet donde demostró su gran habilidad con el instrumento con un cover de la banda británica: "Todavía estoy temblando, fueron muy solidarios conmigo", afirmó.

"Ayer a la tarde me llamaron y me dijeron: 'Marcelo, Coldplay te espera para tocar con vos en Buenos Aires a las cinco de la tarde en el Estadio Único de la Plata", recordó Mastroiani, de 44 años, en diálogo con Télam.

Es así que viajó acompañado por su representante, Gabriel Álvarez, e hizo su sueño realidad: "Tocamos la canción Amazing Day, mientras el baterista estaba sentado al lado mío y se me caían las lágrimas", expresó el mendocino.

Los integrantes de Coldplay se encuentran en Buenos Aires, alojados en el Hotel Four Seasons de la Capital Federal, preparando los dos conciertos que ofrecerán hoy y mañana en Argentina.

"Lo copado es que también pude hablar con ellos sobre música pero también sobre la vida, porque Chris Martin (el cantante de la banda) habla español fluido, y fueron muy solidarios", remarcó el baterista argentino, y agregó que fue "increíble" lo que vivió.

"Todavía estoy en una situación de excitación, disfruté mucho de experimentar con una banda de tal magnitud, que además tiene un grado de humildad muy real y no fingido", destacó el hombre, que también agradeció a todos quienes lo acompañaron.

Mastroiani tiene una lesión modular a raíz de de un tumor que padeció al año y ocho meses de vida que lo dejó parapléjico: "Es una enfermedad degenerativa, por lo cual tengo que hacer ejercicios permanentes, pero puedo ejecutar los pedales de la batería con los pies", explicó.

"Lo importante también es que me van a regalar el video que filmaron cuando toqué con ellos y, por otro lado, esta difusión también me sirve ya que necesito un arnés específico para mi lesión modular", explicó.

El mendocino contó que el arnés que requiere es uno que le permita realizar los movimientos para tocar la batería, ya que cuando lo hace tiene las muletas puestas: "Tiene que ser diseñado por especialistas, y estoy convencido de que el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) dispone de la tecnología para hacerlo".

"Fue como un impulso para seguir, mi lema es seguir tocando la batería porque es lo que me mantiene vivo", remarcó.

"Tengo una banda que se llama Christmas on Mars, de estilo pop y psicodelia, que pueden buscar a través de Facebook, donde están disponibles todas nuestras canciones para ser escuchadas", destacó Marcelo, que empezó con clases de percusión a los 16 años.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo