Este sábado a las 21.30, en el Petit Salón de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza, Bernardo Baraj trae a la ciudad un recital centrado en Tal para cual, su último disco, con un repertorio de corte tanguero.

El concierto es una presentación del programa Asunto Tango (El Tres), que conduce Fabio Rodríguez.

En el recital, el músico hilvana temas de su autoría y clásicos del género. Las costuras de ese hilván sonoro no se ejecutan en el saxofón (o la flauta) sino mayormente desde la voz y el piano.

“Es un material que me encuentra en una situación novedosa desde lo creativo porque me presento en mi condición de cantautor. Este es un disco de composiciones propias donde toco el piano y canto”, explicó Bernardo Baraj a Rosario3.com sobre las costuras del hilván antes aludido.

Para el músico, el "2x4" no es novedad "y nunca lo fue": grabó dos discos con dúo Baraj-Barrueco (junto al guitarrista Juan Barrueco, que también participó en Tal para cual) en los 80 (desde un lugar más experimental) y acompañó a Adriana Varela, entre otras referencias.

“Soy de una generación en la que, cuando era chico, eso que se escuchaba en la calle y se silbaba era el tango. Así que tengo un semilla intacta en ese sentido”, abundó.

“El género y el estilo se definen desde un lugar que va más allá allá de instrumentos”, respondió Baraj al ser consultado sobre su costumbre de componer al piano –lo hace desde los 9 años– y la trascendencia que alcanzó como saxofonista y flautista en formaciones de jazz y jazz rock (Alma y Vida).

“Porque, en definitiva, no son más que eso, instrumentos para expresarse”, cerró.