Martes, día de "agenda semanal" en Rosario3.com. Hay libro, películas, música y teatro de aquí al sábado. Pasen, vean y compartan.

Este martes a las 19, en el ciclo Martes de Cine se exhibe Un condenado a muerte se ha escapado (1956), de Robert Bresson. Un miembro de la Resistencia francesa es arrestado por la Gestapo para ser interrogado.

En la Biblioteca Argentina, Pte Roca 731. Gratis.


También a las 19 presentan el libro Un Juguete llamado Mente (UNR Editora). Se trata del último trabajo del médico psiquiatra Lucas Raspall.

En el Espacio Cultural universitario, San Martín 750.

Desde el miércoles y hasta domingo –de 10 a 19– se podrá visitar la muestra Puertas Abiertas. La Escuela Superior de Diseño exhibe la producción de sus alumnos. En la Sala de las Miradas de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza.

Jueves XXL

Este jueves a las 19.30 se estrena Julito, mediometraje de Gabriel Pereyra basado en una obra homónima de Roberto Fontanarrosa. En el CC Fontanarrosa, San Martín 1080. Gratis

Con Daniel Navarro, Omar Fanucci y Maria Esther Lucero. Realizada por Nemesis Producciones, conformada por un grupo de jóvenes egresados de la Escuela Provincial de Cine y Televisión (EPCTV) y de la Escuela de Teatro de Rosario.

A las 20, se presenta El imperio de lo frágil, una obra de teatro que dialoga con el arte contemporáneo que se monta sólo en museos, utilizando las salas como escenario y las muestras como escenografía. Dirección: Sebastián Villar Rojas.

La temporada 2016 tiene lugar en el contexto de la muestra Rapsodia Inconclusa, de Nicola Constantino. En el Macro, bulevar Oroño y el río. La entrada tiene un valor de 125 pesos y sólo se admiten 25 personas por función.


A las 21, dos presentaciones de discos en Distrito Siete, Ovidio Lagos 790.

Por una parte, el pianista, compositor, arreglador y productor Pablo Juárez y el cantante, guitarrista y compositor Julián Venegas muestran las canciones del álbum Dos Cauces.

Y por otro, la agrupación El fuego de la semilla, toca los temas incluidos en la placa Cae en formato de sexteto. Con Noelia García (voz), Pablo Elizondo y Marco Kofman (guitarras), Matías Marcipar (vientos), Julián Invernizzi (bajo) y Alfredo Tosto (percusión).


Este viernes a las 21, en el Encuentro Nacional Mujeres del Rock estarán Juana Molina, Flor Croci y Los Jardines Líquidos, Budajipis y Girda y Los del Alba. En el teatro Vorterix, Salta y Cafferata.


Este sábado a las 21 regresa al teatro la Comedia, Mitre 950, La Tempestad (de confabulaciones, traiciones y perdones, adaptación de la obra homónima de William Shakespeare realizada y dirigida por Raúl “Quico” Saggini. Gratis.

La obra fue la ganadora de la edición 2016 de La Comedia Municipal Norberto Campos.