Dos películas argentinas se estrenan esta semana en el marco del programa Jueves Estreno que impulsa el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa)

Se trata del documental Buenas noches Malvinas, de Ana Fraile y Lucas Scavino, y el largometraje La herida y el cuchillo, de Miguel Zeballos, sobre el dramaturgo Emilio García Wehbi.

Ambos films estarán disponibles en streaming gratuito desde este viernes y por una semana en la plataforma pública Cine.ar.

Los estrenos


Buenas noches Malvinas. En abril de 1982, Dalmiro Bustos y Elena Noseda enfrentan uno de los momentos más difíciles de sus vidas cuando su hijo mayor, Fabián, es enviado a combatir a las Islas Malvinas junto a otros cientos de conscriptos.

A casi cuarenta años, Dalmiro, Elena y sus dos hijos menores, Javier y María Elena, cuentan lo que no pudieron decir entonces en un intento de ir tras las huellas de Fabián y poner en palabras las angustias y los dolores que aún permanecen.

Con dirección de Ana Fraile y Lucas Scavino, Buenas noche Malvinas se emite este jueves y sábado, a las 20, por la señal Cine.ar TV.

Buenas noches Malvinas

Entre documental, biografía y ensayo, La herida y el cuchillo (notas para una película sobre García Wehbi) sigue el proceso creativo de los últimos cinco años del dramaturgo Emilio García Wehbi.

En paralelo, una serie de escenas de ficción, representadas en performances e instalaciones, dialogan con la poética del fundador de El periférico de objetos.

Con dirección de Miguel Zeballos, La herida y el cuchillo se emite este jueves y sábado, a las 22, por la señal Cine.ar TV.

La herida y el cuchillo