El diálogo con AM-PM, el programa que conduce desde este lunes Pablo Montenegro en Radio 2, el empresario teatral Carlos Rottemberg habló del regreso de la actividad artística y cultural en la ciudad de Buenos Aires el último fin de semana.

“Es un volver a vivir”, dijo, al tiempo que destacó que “esta segunda vuelta fue aún mejor que la primera reapertura” que se dio en el fin de semana del 13 al 15 de noviembre de 2020.

“El hecho de haber tenido las salas abiertas de noviembre a abril colaboró”, indicó Rottemberg.

“Los gremios, los trabajadores, los artistas, los espectadores y los funcionaron pudieron ver funcionamiento y por eso podemos estar abiertos”, continuó.

Actualmente, el aforo permitido en salas es del 50 por ciento. Consultado sobre la posibilidad de solicitar a futuro –acompañado por el incremento en la vacunación– habilitar toda la capacidad de la sala, Rottemberg advirtió que esto “va a estar ligado a la curva sanitaria"

"Cuando tengamos caída de contagios y de demanda de camas se van a ir ampliando las actividades”, siguió.

Sobre la posibilidad de que la vacunación sea condición para asistir espectáculos, el entrevistado respondió que “va a depender de lo que diga la autoridad sanitaria, no de nosotros".

El empresario apuntó que "el circuito independiente sintió más (el parate) que las salas y espectáculos de la calle Corrientes"

“Los que seguimos teniendo algo abierto lo hacemos a cuentagotas. Abrir ahora es costoso. Lo hacemos para llegar con un valor simbólico, para que las salas y espectáculos no aparezcan como lugares de contagios"

Seguido, sostuvo que "el aforo lo decide el temor ante la pandemia. El próximo desafío es lograr la confianza del público"

En la provincia de Santa Fe todavía no hay fecha confirmada para la reapertura de salas y el regreso de la actividad artística. El gobierno nacional ya habilitó tal posibilidad, aunque la dejó supeditada a la realidad de cada jurisdicción.

La última semana, el gobernador Omar Perotti indicó que tal posibilidad estaba atada al regreso de las clases presenciales.