Con distintas actividades, Rosario festeja este sábado el Día Nacional de Tango con distintas actividades que incluyen las actuaciones de solistas y orquestas, y que continúan en la semana.

En tanto que este lunes se reinaugurará la escultura de Carlos Gardel en su nuevo emplazamiento, frente a La Casa del Tango.

Las actividades por el Día Nacional del Tango comienzan este sábado a las 21, con las presentaciones de La Maleva Orquesta, Leonel Capitano con Escolaso Tango Guitarra Trio, Virginia Muñoz Messineo en la musicalización y Pichi Cetta, en las presentaciones.

La cita es en espacio ubicado frente a La Casa del Tango, avenida Illia 1701, con entrada gratuita.

Por su parte, el lunes 11 de diciembre a las 20, también frente a La Casa del Tango, será inaugurado el nuevo emplazamiento de la escultura de Carlos Gardel, realizada por el escultor Reynaldo Baduna. Actuarán Leonel Capitano y Joel Tortul.

En el marco de una semana dedicada al 2x4, este sábado, a las 20, toca Esa Diablura Quinteto, con la voz de Lucho Ríos, en el Museo Estevez, San Lorenzo 754. La entrada tiene un costo de 50 pesos.

Este jueves a las 21, La Maquina Invisible ofrecerá un amplio repertorio de tangos clásicos, modernos y composiciones propias. En el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080, con entrada gratuita.

El viernes 15 de diciembre a las 21, la Milonga de la Plaza se suma a las celebraciones con la actuación de la orquesta típica Retorno de Tango. En la explanada del CC Fontanarrosa. Gratis.

La grilla cierra el sábado 16 de diciembre con la presentación de Orquesta Escuela de Tango y Quinteto de Guitarras. La velada contará con la participación de Rodolfo Cholo Montironi y Salvador Trapani. A las 21, en La Casa del tango, y con entrada gratuita.