Tras dos años de ser itinerante, la Biblioteca Leopoldo Lagos reabre sus puertas en lo que será su espacio permanente en Rioja 4032.

Emblemática para la ciudad y con casi 120 años, luego de estar emplazada en domicilios particulares finalmente la Biblioteca Leopoldo Lagos se ubica en la Asociación Siciliana. La apertura fue este lunes a la tarde, transmitida por las redes sociales de la institución.

"Cuando asumimos la presidencia de lo que era el Círculo de Prensa, institución anterior, fue a la quiebra debido a una deuda impagable de 5 millones de pesos. Con la ayuda del Sindicato de Prensa logramos que la biblioteca no entre en esa quiebra. Así con la nueva institucion logramos reabrirla", relató Dario Maruco, presidente fundador del Círculo de Comunicadores de Rosario en comunicación con Rosario3.

La reapertura estaba planeada para el año pasado pero por la pandemia que atravesó al mundo entero decidió postergarse hasta la fecha.

Una publicación compartida de Dario Maruco (@dariomaruco)


"Es histórica, cuenta con material único que no está ni en internet", explió Maruco y dijo que el espacio no será sólo para socios sino que será apta para todo aquel que se quiera acercar.

Si bien la apertura será este lunes para un grupo reducido, se podrá ver a través del Facebook Circulo de Comunicadores de Rosario y a partir de este martes se podrán pedir turnos al 341 6 41-4927 (Darío Maruco). "Hoy en día, donde se perdió el interés por los libros, no llena de orgullo hacer esta inauguración", finalizó.