Un nuevo martes y, con él, la agenda semanal de Rosario3.com. Charlas, teatro, música, proyecciones y muestras. Pasen y vean.

Este martes a las 18, se desarrolla “Noticias, género y educación”, a cargo del subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual de Santa Fe, Esteban Paulón y la periodista de la Agencia Sin Cerco, Loreley Flores.

Está organizada por el Sindicato de Prensa Rosario (SPR), Amsafé provincial y Sadop Rosario.

La misma está abierta a periodistas, docentes, estudiantes de las carreras de periodismo y de formación docente y al público interesado.

La entrada es libre y gratuita con inscripción previa aquí.

A las 20, proyección de La Artefacta, documental dirigido por Natalie Cristiani sobre Nicola Costantino y su obra.

Esta propuesta se realiza en el marco de la muestra Rapsodia Inconclusa exhibida en el Macro, Estanislao López 2250. Entrada: 10 pesos.


Este miércoles a las 20, teatro andaluz con la obra El grito en el cielo. Con Celia Bermejo, Iosune Onraita, Gaspar Campuzano, Enrique Bustos y Francisco Sánchez, bajo la dirección de Paco de la Zaranda.

Seres desvalidos, al final de sus días, reducidos simplemente a cuerpos, a órganos, a historiales médicos que, sin embargo, no se resignan a la defunción pautada que les tienen asignada y buscan como sea una huida.

En el teatro de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza.

Este jueves a las 20, única función de la obra La dimensión descocada, con Max Cachimba y Rodolfo Marusich.

En el marco de la inauguración de la Exposición Max Cachimba. Rimas ilustradas. En el CMD Norte Villa Hortensia, Warnes 1917, con entrada libre y gratuita.


También este jueves, Magalí Tajes y Uke Geraci hacen Rayuela, espectáculo de humor donde interactúan stand up y sketches. Es una invitación a reírse y sorprenderse de los mundos posibles que uno puede habitar. Una invitación delirante a reflexionar sobre quiénes somos y las infinitas posibilidades que tenemos de ser.

A las 21.30, en Plataforma Lavardén, Mendoza y Sarmiento

Este jueves a las 21.30, en Nómade, Ov Lagos 68 bis, comienza el ciclo musical "Versus. Canciones conversadas": dos músicos y un periodista se suben al escenario para compartir canciones y charlas.

En esta ocasión, estarán Ismael Torres y Lolo Luciani, acompañados por Roberto Caferra (Radio 2). El ciclo es organizado por El Qubil- Músicos Independientes de Rosario.

Este viernes a las 19.30, inaugura la muestra de Omar Maggiolo en el CC Roberto Fontanarrosa, San Martín 1050.

La exposición consta de treinta obras (dibujos, pinturas y fotografía digital), que el artista rosarino sitúa en dos secciones temáticas: la figura humana y la dimensión cromática; todas realizadas en los últimos cinco años de producción artística. La exposición se complementa con dos videos titulados Arte en Evolución.

Este sábado, a las 21.30, Babasónicos presenta su nuevo disco Impuesto de fe en un nuevo formato íntimo: Desde Adentro. Se trata de un formato multiplataforma con una selección de sus canciones más representativas y re-versionadas,  varias  de ellas, en versiones acústicas.

En el teatro El Círculo, Laprida y Mendoza.

Este sábado a las 21, Patricia Sosa presenta Señales, su último disco. Además, hará un recorrido por toda su carrera musical. En City Center Rosario, Circunvalación y bulevar Oroño.