El jueves 24 a las 19, en el marco del Día del Medio Ambiente, el Museo de la Memoria invita a participar de la mesa debate Tiempo de Labranza. Hacia una alimentación saludable de cercanía.

La actividad es abierta y se transmitirá desde el Facebook Live del museo.

De la misma participarán el documentalista y escritor Miguel Mirra, la ingeniera agrónoma, docente, productora agroecológica Andrea Tortorolo y el veterinario y doctor en agroecología Eduardo Spiaggi.

Coordinarán Cecilia Navarrete y Leandro Rovere, integrantes de Ojo Verde. Cine Socioambiental.

El conversatorio es la segunda actividad organizada por el citado colectivo. En el encuentro se debatirá sobre el documental Agroecología. Tiempo de labranza (2017), de Miguel Mirra (que puede verse acá).

La soberanía alimentaria y la agroecología como modelos alternativos saludables y sostenibles frente al agronegocio son dos de los ejes sobre los que se debatirá junto a la llamada hidrovía.

Se invita a las personas interesadas a ver previamente el documental

Ojo Verde Cine Socioambiental es un colectivo sin fines de lucro, integrado por un conjunto de organizaciones gubernamentales, de la sociedad civil y personas independientes.

El espacio tiene por objetivo generar encuentros para la reflexión y discusión sobre problemáticas socioambientales y de derechos humanos con el fin de fomentar el espíritu crítico, el intercambio de saberes y la difusión de investigaciones científicas y saberes populares.