La segunda edición de la Feria del Libro de Rosario contará con numerosos paneles de charlas, presentaciones de obras y la presencia de los autores, desde este jueves 30 de mayo en el Centro Cultural Fontanarrosa (San Martín 1080), con entrada libre y gratuita. 

María Teresa Carbano, titular de la Fundación del Libro, destacó este martes en el programa A diario (Radio 2) los escritores que estarán en la ciudad: “Luciana Peker, que estuvo en la Feria de Buenos Aires, presentando su libro La revolución de las hijas, Juan Form, Guillermo Martínez, Tute, Pedro Saborido, Ezequiel Fernández Moore, José Becerra, Mariano Hamilton, Franciso Bitar, son algunos de los muchos invitados”.

“También Mariana Tellería, la joven artista que representó a la Argentina en la Bienal de Arte Contemporáneo de Venecia, y un homenaje a Elvio Gandolfo el día 31”, añadió Carbano. Ver el programa completo, día por día.

Para la titular de la Fundación que organiza la Feria junto a la Municipalidad de Rosario y Cultura de Santa Fe, “más allá de ser un espacio en el que sin dudas se venden libros hay una movida cultural muy importante, en donde la gente puede ver a los autores, hacer firmar el libro o presenciar la charla que hace el autor y es muy gratificante”.

“Cuando uno mira a las personas caminar por los pasillos de la Feria, el rostro está relajado y está pasando un momento sumamente agradable porque es el contacto con la cultura”, describió Carbano.

La Feria local, que regresó el año pasado, se realizará desde el jueves 30 de mayo hasta el 10 de junio. A lo largo de doce días de programación, se sucederán presentaciones de libros, charlas, workshops, propuestas artísticas, visitas de escuelas y firmas de libro.