Este jueves a las 20, en el Centro Cultural Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027), comienza un ciclo de cine italiano coproducido junto al Consulado de Italia en Rosario y el Instituto Italiano de Cultura Buenos Aires.

Asimismo, desde el último miércoles puede visitarse la muestra fotográfica Lumière. Instantes decisivos que reúne "20 pequeños grandes momentos" de los 29 años del espacio cultural municipal.

La película que inaugura la grilla del ciclo de cine italiano es la comedia La pazza gioia (2026), dirigida por Paolo Virzi y protagonizada por Valeria Bruni-Tedeschi y Micaela Ramazzotti.

Ambientada en la Toscana, la trama narra la historia de dos mujeres escapan de un psiquiátrico y se embarcan en una aventura que cambiará sus vidas.

La programación del ciclo de cine italiano continuará este domingo con el documental Fuocoammare (2016), dirigido por Gianfranco Rosi.

El jueves 11 de agosto se exhibirá Nessuno si salva da solo (2015), drama dirigido por Sergio Castellitto; y el domingo 14 de agosto será el turno de Un castello in Italia, comedia dramática dirigida por Valeria Bruni Tedeschi.

Todas las funciones comienzan a las 20, con entrada gratuita.

Muestra fotográfica

La muestra fotográfica Lumière. Instantes decisivos reúne “20 pequeños grandes momentos” de los 29 años del Centro Cultural Cine Lumière.

Como decía Henry Cartier Bresson, el instante decisivo es el tiempo exacto en el cual se toma la foto, es decir, cuando se “alinea la cabeza, el ojo y el corazón” para retratar un momento y volverlo eterno.

El Lumière nació como salón de baile de una asociación de trabajadores. El paso del tiempo lo transformó en el cine del barrio Industrial y en 1993 nació el capítulo de Centro Cultural Municipal.

La muestra fotográfica puede visitarse desde el último miércoles los días de función y de lunes a viernes, de 9 a 15.