Lo más importante

Ciclo de documentales sobre ecología para debatir

En abril continúa la vigésima segunda edición del ciclo de Ecología coordinado por Sergio Rinaldi en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa
0 Comentarios
0 Comentarios

Todos los lunes de abril, a las 20, con entrada gratuita, se proyectarán documentales estrenos y participarán del debate representantes de agrupaciones y entidades vinculadas a la defensa del medio ambiente.

Distinguido por el Concejo Municipal de Rosario con el diploma de honor por sus dos décadas de trayectoria y declarado de interés por el Concejo Municipal y por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, el espacio de proyecciones e invitados especializados en temas medioambientales promete otro año de estrenos y destacados especialistas.

Programación

Lunes 6 a las 20. “Áreas protegidas y políticas públicas"

Sergio Rossi, Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa de la Nación, y Paola Gross, vocal del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, presentarán las estrategias de conservación que lleva adelante el Ministerio de Defensa. También se presentará el proyecto "Sistema Municipal de Áreas Naturales Protegidas".

Lunes 13  a las 20. "Los derechos de nuestros Pueblos Originarios"

Con la participación de Rubén Antonelli, coordinador de la Campaña Conciencia Originaria QOPIWINI y Laureano Sanagachi, segunda autoridad de la Comunidad QOM Potae Napocna Navavogoh (La Primavera) de la provincia de Formosa; quienes contarán la lucha por los derechos indígenas que vienen desarrollando y la situación de violencia, discriminación, abusos y despojos que vienen soportando desde tiempos remotos.

Lunes 20 a las 20. "Vienen por el oro, vienen por todo"

En la semana del Día de la Tierra se proyectará la película dirigida por Pablo D´Alo Abba y Cristian Harbaruk, con la narración de Julieta Díaz. En Esquel, una empresa canadiense obtiene los derechos para extraer oro y plata de una mina ubicada a 7 Km. de la ciudad usando enormes cantidades de agua y cianuro. El emprendimiento minero parece ser la gran solución para el 50% de población que vive por debajo de los límites de pobreza."Vienen por el oro, vienen por todo" narra la victoria épica de este pueblo patagónico que logró vencer al poder económico y político, impidiendo que se llevara a cabo el emprendimiento minero.

Lunes 27 a las 20. “La vuelta al río"

Proyección del documental, estreno en Rosario, sobre la historia de uno de los sitios más contaminados del mundo y la lucha por su saneamiento. Una mirada que no busca revelar verdades ocultas, sino proponer nuevas reflexiones y pensar mejores modos de vida para los vecinos que habitan la cuenca Matanza Riachuelo. Una realización de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales, ONG sin fines de lucro creada en 1985 cuyo objetivo es promocionar el desarrollo sustentable a través de la política, el derecho y la organización institucional de la sociedad. Presentará el film el Dr. Ándres Nápoli, Director Ejecutivo de FARN, Abogado Magíster en Derecho Ambiental por la Universidad de País Vasco, España; Docente en el posgrado de Gestión Ambiental Metropolitana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (UBA); la Maestría en Economía Urbana (UTDT) y el Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética (CEARE). Codirector del Consejo de Redacción del Suplemento de Derecho Ambiental del Diario “La Ley”.

 

Más información: taecoro@tau.org.ar - tallerdecomunicacionambiental@gmail.com

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo